_
_
_
_
_
Investigación abierta

Bruselas no ha recibido aún información sobre la compra de Sun por Oracle

La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que la empresa Oracle, uno de los mayores fabricantes mundiales de programas y aplicaciones informáticas, no ha informado al Ejecutivo comunitario sobre la compra de la empresa Sun Microsystems, como le había solicitado.

"Hace ya diez días, dijimos que estábamos preocupados porque Oracle no había facilitado información, ni ha ofrecido compromisos, para despejar las preocupaciones de la Comisión", dijo hoy en una rueda de prensa el portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd.

La Comisión Europea (CE) abrió en septiembre una investigación en profundidad para resolver sus dudas sobre la compatibilidad de esta compra con las reglas del mercado único europeo, ya que podría obstaculizar la competencia en el mercado de bases de datos. "Por el momento, lo que puedo decir es que continúa la investigación", recalcó Todd.

Además, recordó que la CE tiene hasta el 19 de enero de 2010 para decidir si autoriza la operación o si la bloquea ante los riesgos para la libre competencia.

Las dos compañías estadounidenses llegaron a un acuerdo en abril, por el que Oracle adquiría Sun Microsystems, proveedora de productos y servicios para redes informáticas, por un total de 5.700 millones de euros.

La CE está preocupada por el mercado de bases de datos, ya que está muy concentrado y las tres empresas más importantes -Oracle, IBM y Microsoft- dominan el 85 por ciento del sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_