_
_
_
_
_
Obligado a abandonar HP

Oracle confía en Mark Hurd para transitar hacia el hardware

HP denuncia a su ex presidente, al que obligó a abandonar su cargo en agosto aprovechando un semiescándalo sexual

Oracle, la segunda mayor compañía de software del mundo, ha fichado como copresidente y miembro de su consejo de administración a Mark Hurd, quien el pasado agosto tuvo que dejar la dirección ejecutiva de HP tras verse involucrado en un semiescándalo sexual y contable que sirvió al consejo para forzar la dimisión de un responsable muy poco popular dentro de la propia empresa.

Oracle anunció también la dimisión de Charles Phillips, su actual presidente y director, sin aclarar las razones. Hurd reportará directamente a Larry Ellison, fundador y consejero delegado de Oracle, y compartirá cargo con la copresidenta, Safra Catz. Según se comentaba ayer entre los analistas, "Ellison ha contratado a un general de las líneas enemigas".

Horas después de hacerse público el fichaje, y según The Wall Street Journal, HP interpuso una demanda contra su ex responsable, presumiblemente por la violación de una cláusula de no competitividad. Hurd fue compensado con 40 millones de dólares una vez accedió a irse.

Ellison, que ya criticó el despido de su amigo Hurd, asegurando que se trataba "de la peor decisión que conozco desde que los idiotas de Apple decidieron destituir a Steve Jobs", defendió su fichaje señalando que "Mark ha hecho un trabajo brillante en HP y espero que lo haga mejor en Oracle". Ellison añadió que "no hay ningún líder en el mundo de la tecnología de la información con una experiencia más útil que él".

Numerosos analistas destacaron ayer que Hurd puede hacer un buen papel en Oracle, ya que ésta se encuentra en pleno proceso de integración de Sun Microsystems, la empresa que está permitiendo a Ellison entrar en el negocio del hardware. Como reconocían estos expertos, ni Ellison ni Catz tienen experiencia en este terreno, mientras Hurd tiene una amplía experiencia, puesto que HP es una de las grandes firmas de PC y servidores.

Brent Thill, analista de UBS AG, alabó la decisión de Oracle: "Es un gran arreglo. Como Oracle está en una transición del software a ser una empresa de hardware, ¿quién mejor que Hurd?", dijo a Bloomberg. "Hurd tuvo un papel clave en HP y es muy capaz de dirigir la compañía en referencia a Oracle". El nombre de Hurd suena ya como sustituto de Ellison, que ha cumplido los 66 años, y hacer de Oracle un claro rival de HP e IBM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_