_
_
_
_
_
Denunciado por acoso sexual

Oracle ficha al ex presidente de HP como miembro del su consejo de administración

Oracle ha nombrado presidente y miembro de la junta directiva de la compañía al ex presidente ejecutivo de Hewlett-Packard (HP), Mark Hurd, que reportará directamente al consejero delegado Larry Ellison, informó hoy el grupo tecnológico.

Mark Hurd, ex consejero delegado del grupo tecnológico Hewlett-Packard (HP).
Mark Hurd, ex consejero delegado del grupo tecnológico Hewlett-Packard (HP).Reuters

Ellison señaló en un comunicado que Hurd realizó un trabajo "brillante" de HP y añadió que espera que "lo hará aún mejor en Oracle". Asimismo, el máximo responsable de Oracle indicó que no hay ejecutivos en el mundo de las Tecnologías de la Información con "más experiencia" que el ex presidente de HP.

Por su parte, Hurd, que abandonó HP tras ser denunciado por acoso sexual, señaló que la estrategia de Oracle de combinar el software con el hardware permitirá a la compañía batir a su rival IBM tanto en servidores como en almacenamiento empresarial.

"Estoy emocionado de ser parte del equipo de tecnología más innovadora en la industria de Tecnología de la Información", añadió el directivo.

Hurd, que estuvo al frente de HP desde 2005, presentó el pasado mes de agosto su dimisión como presidente de HP tras quedar demostrado que había violado el código de conducta de la empresa.

En concreto, HP indicó que, si bien la investigación llevada a cabo a raíz de la denuncia por acoso sexual que involucraba a Hurd y a una persona contratada determinó que no hubo una violación de las política de la empresa en este sentido, sí violo su código de prácticas de negocio.

En este sentido, la firma indicó que Hurd tenía una relación muy cercana con la persona contratada y que había emitido informes de gastos inexactos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_