_
_
_
_
_
La relación de las dos firmas está muy deteriorada

Oracle interpone otra demanda a HP por fraude y ocultación de datos

El gigante de las bases de datos Oracle ha vuelto a demandar a su rival HP por fraude. Concretamente, acusa al fabricante de PC de ocultar la inminente contratación como consejero delegado de Léo Apotheker, al frente en ese momento de la multinacional alemana SAP, mientras negociaba con HP para cerrar el fichaje de Mark Hurd, ex máximo responsable de HP.

Según Oracle, como parte del acuerdo para cerrar la contratación de Hurd, se vio obligada a reafirmar su compromiso para desarrollar software para grandes ordenadores que utilizasen los chips Itanium de Intel, entre ellos los servidores de HP. Ahora, en la denuncia, el fabricante de bases de datos declara que, de haber sabido que HP iba a fichar a Apotheker y a Ray Lane, exdirector de operaciones de Oracle, no habría aceptado tal pacto. "Lo último que habríamos acordado sería reafirmar una alianza que de parte de HP vendría dirigida por los señores Apotheker y Lane", recoge la demanda. Ambas compañías sellaron su acuerdo el 20 de septiembre, 10 días antes de que el ex consejero delegado de SAP tomara las riendas de HP.

La nueva demanda es el último episodio de un litigio que ha deteriorado la relación de las dos firmas. Oracle decidió en marzo discontinuar su soporte a Itanium y HP la denunció ante las autoridades de competencia de Europa y EE UU. En julio, La Comisión Nacional de la Competencia abrió un expediente sancionador a Oracle por posible conducta anticompetitiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_