_
_
_
_
_
Deja de cotizar en Bolsa

CaixaBank culmina la absorción de Cívica

CaixaBank ha inscrito hoy en el registro mercantil de Barcelona la escritura pública de fusión con Banca Cívica, culminando así los trámites legales de esta integración, que convierte a la entidad catalana en líder del sistema financiero español.

Acumula 31 meses de crecimiento

La actividad del sector servicios en EE UU se recupera en julio

La actividad en el sector servicios estadounidense se expandió de nuevo durante el pasado mes de julio, con lo que acumula 31 meses consecutivos de crecimiento, según refleja el indicador ISM del Instituto de Gestión de la Oferta, que se situó en 52,6 puntos, cinco décimas más en comparación con los 52,1 enteros del mes anterior.

Tres euros al día por comer 'de tupper' en el colegio

Tres euros al día por comer 'de tupper' en el colegio

Comer de tupper, en el colegio, también tendrá un coste para las familias. Hasta tres euros diarios. Es el límite máximo que establece el Departamento de Educación. El presidente de la FAME, Pere Ferriol, estima que el ahorro puede ser de "unos dos euros por familia". Cada escuela marcará el precio final, que dependerá de la inversión que deba realizar, y del número de alumnos que utilicen este servicio. Para que los niños puedan llevar fiambrera, el centro tienen que acondicionar una sala específica, con microondas y nevera. Ha de mantener un número de monitores y el servicio de limpieza. Algunos padres entienden que se cobre por este servicio y valoran que en cualquier caso sea un precio mucho menor que el que pagan por el servicio con comida incluida. "Es muy caro con dos niños dejarles en el comedor", resume una madre. Para algunos padres, cualquier ahorro es bienvenido. "Nos da igual preparar para dos que para cinco", dice un padre que estima el ahorro en unos "180 euros al mes". Pero otros comparan precios con el menú escolar y no compensa, creen que si los niños llevan su propia comida "debería ser gratuito". Lo que no tiene precio... es que, vayan con Tupper o no, los pequeños coman equilibradamente.

Ridley Scott dirige 'Prometheus' donde explica el origen de su película 'Alien'

Ridley Scott dirige 'Prometheus' donde explica el origen de su película 'Alien'

El director 'Gladiator', Ridley Scott, intenta buscar en 'Prometheus' los orígenes de su película 'Alien', que dirigió en 1979. Unos científicos encuentran pistas que podrían llevar al descubriemiento del origen de la vida. Bajo el mando de Charlize Theron, una tripulación explora el universo topándose con una civilización que pondrá en peligro la raza humana. Michael Fassbender, Noomi Rapace e Idris Elba también forman parte del reparto de esta película que mezcla el terror con la ciencia ficción.'La felicidad nunca viene sola' es una comedia francesa con un guión inspirado en la cotidianidad. Jeims Hath dirige a Gad Elmaleh en esta película donde interpreta a Sacha. Él es un seductor que vive el momento y disfruta de la vida, hasta que conoce a una mujer -interpretada por Sophie Marceau- con tres hijos, dos ex maridos y directora de una fundación de arte. Son dos polos opuestos que no tienen nada en común, pero que desde el principio saben que están hechos el uno para el otro. Otra pareja, pero mal avenida, es la que trae 'Pollo con ciruelas', un drama de coproducción francesa, alemana y belga dirigida por Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud. La cantante portuguesa María de Medeiros interpreta a la esposa de Nasser Ali, un músico virtuoso del violín. En una de sus riñas conyugales, su mujer destroza su amado instrumento. Nasser, pierde la ilusión y decide dejarse morir, aunque no encuentra la forma adecuada de hacerlo. Una película narrada con una fotografía muy cuidada que dibuja los pensamientos suicidas del músico.La cartelera se cierra con un Trhiller. Heitor Dhalia dirige 'Sin rastro', donde la actriz Amanda Seyfred regresa a casa del trabajo y descubre que su hermana ha sido secuestrada. Sospecha que el raptor es un psicópata que le atormentó años atrás, pero la policía no le cree. La chica hará todo lo posible para evitar que el misterioso asesino acabe con la vida de su hermana. 

Rajoy esperará a conocer las nuevas opciones del BCE para decidir sobre el rescate

Rajoy esperará a conocer las nuevas opciones del BCE para decidir sobre el rescate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para hacer un balance de sus siete meses en el poder. Preguntado sobre la posibilidad de solicitar un rescate, Rajoy ha asegurado no tener tomada ninguna decisión y ha expuesto que esperará a conocer las nuevas "modalidades" que anunció ayer el BCE. "Siempre que alguien toma una decisión tiene que tener, sobre todo cuando es una decisión de estas características, el mayor nivel de información posible, no se puede actuar de manera poco responsable", ha dicho. "Yo haré lo que considere que es bueno para los intereses generales de los españoles, pero para eso tengo que saber exactamente de qué estamos hablando", ha remachado. Sobre la prima de riesgo, Rajoy ha sido contundente al afirmar que "Europa no puede aceptar, la zona euro no puede aceptar unas diferencias de financiación entre unos y otros de ese calibre: eso no pasa en ningún área monetaria del mundo". Preguntado sobre si prorrogará la ayuda de 426 euros ha dicho no haber tomado todavía "ninguna decisión". Y sobre la posibilidad de convocar algo parecido a un referéndum para reforzar suposición, ha asegurado que "nadie se lo ha planteado".

Imagen de un salvavidas
Claves de la operación de salvamento del BCE

¿España pedirá el rescate de la deuda?

Pablo M. Simón / Nuño Rodrigo|

¿Una oferta irrechazable? Mario Draghi hizo la propuesta, ahora es el turno de Rajoy y Monti. La resistencia tiene un límite y el BCE ha puesto a ambos países a los pies de los caballos. España necesita de aquí a fin de año unos 90.000 millones e Italia, cerca de 180.000. Los mercados descuentan que la petición es inminente, pero Mariano Rajoy ha advertido que no hay ninguna decisión tomada.

Por indiscriminado y porque incumple la directiva europea

Las entidades de gestión denuncian ante Bruselas el nuevo canon digital

Las entidades de gestión de derechos, entre las que están la Sgae, Egeda y Aisge, han presentado una denuncia en Bruselas por la modificación del sistema de compensación por copia privada. Aseguran que el sistema instaurado por el Gobierno de Rajoy es más indiscriminado que el anterior al recaer sobre todos los españoles compren o no equipos para reproducir obras protegidas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia después del Consejo de Ministros
Aplazada la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados

Rajoy: "No he tomado ninguna decisión sobre el rescate"

D. M. P. / A. T.|

El presidente del Gobierno exige al Banco Central Europeo más información sobre sus planes de intervención en el mercado secundario. Sostiene que ha pedido a Bruselas una aceleración en la implementación de la unión bancaria y del supervisor bancario comunitario, lo que permitiría las ayudas directas a la banca.

Planean un nuevo calendario de movilizaciones

Los mineros vuelven al trabajo con "normalidad"

Los mineros asturianos han vuelto este viernes al trabajo en una jornada de "normalidad", tras más de dos meses de huelga, y con la vista puesta en "un nuevo calendario de movilizaciones que persigan el objetivo inicial" que no es otro que lograr que el Gobierno corrija su posición respecto al recorte de las ayudas a la minería.

Carta del consejero delegado de Iberia

"Habrá que hacer importantes sacrificios"

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez, ha remitido a sus empleados una carta en la que avanza que que el "esfuerzo necesario" para garantizar la viabilidad de la empresa afectará a su tamaño y a las "condiciones laborales de todos los empleados y al volumen de empleo".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_