_
_
_
_
_
Infraestructuras

Blanco presenta un nuevo corredor ferroviario que unirá el Cantábrico y el Mediterráneo

El Ministerio de Fomento tendrá en marcha a finales de este año todas las actuaciones y obras para articular el nuevo corredor ferroviario transversal que permitirá conectar por línea AVE de uso mixto (para pasajeros y mercancías) el Cantábrico y el Mediterráneo en un tiempo de viaje de unas cuatro horas, frente a las nueve que es preciso invertir actualmente.

Bolsa de Nueva York

La Fed reduce el optimismo inicial de Wall Street

La Fed ha cumplido con el guión previsto y ha manteniendo las tasas en mínimos históricos. Además ha subrayado que seguirán así durante "un largo periodo de tiempo". El mercado ha respondido con leves bajadas al principio, que se han acentuado al cierre. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 0,31%.

Rouco Varela con los empresarios
Relaciones con la Iglesia

El empresariado español, con Rouco Varela

El poder de convocatoria del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha quedado hoy patente en el hotel de cinco estrellas Villa Magna de Madrid. Los presidentes de las mayores compañías españolas se han reunido esta mañana en el hotel con Rouco Varela para promover la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid en 2011 y congregará a dos millones de jóvenes en torno al Papa Benedicto XVI.

Resultados empresariales

Abengoa eleva un 24% su beneficio hasta septiembre

Abengoa obtuvo un beneficio atribuible de 124,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cierre de sesión

Santander da aire a un Ibex que mira de reojo a la Fed

Víctima y verdugo. En menos de 24 horas, los bancos han pasado de ser los culpables de los números rojos a convertirse en los salvadores de las Bolsas. El Ibex 35 ha recuperado un 1,29% de la mano de los dos grandes: BBVA y, sobre todo Santander, a la espera de la Fed. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Agencia de calificación

Fitch rebaja dos escalones el 'rating' crediticio de Irlanda,

La agencia de calificación crediticia Fitch Rating ha rebajado en dos peldaños la nota de la deuda pública de Irlanda, que pasa a ser 'AA-' desde 'AA+', y queda al borde de perder la categoría "superior", cuando hace apenas seis meses se situaba en el grupo de países con máxima calidad crediticia, aunque la agencia otorga al país una perspectiva "estable".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_