Bolsa

El Ibex regresa al entorno de los 8.230, tras reducir al 0,46% su avance semanal

El Ibex ha desandado el gran trecho que avanzó esta semana, tras hacerse ayer con el tercer máximo anual consecutivo y conquistar los 8.300 puntos. Sin embargo, sus <i>pesos pesados</i> se han visto arrastrados por el torbellino de presunta corrupción que sopla desde Brasil, reforzado por los vientos bajistas de Wall Street y el desplome de Telefónica Móviles, a raíz de una rebaja en sus previsiones.

Bolsa

El Ibex estrena febrero a las puertas de los 8.000 puntos

El comportamiento alcista de Telefónica permitió al Ibex 35 cerrar la sesión con un avance del 0,36%, que lo acercó a la cota perdida de los 8.000. Con notables oscilaciones y el deseo de mitigar las pérdidas de la semana anterior -del 2,3%-, el dinero se acercó con timidez al mercado, lo que impedió que la bolsa subiera con determinación.

Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 2,5% en el mes y registra su primer enero en positivo desde 2001

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado acabar el primer mes de enero con ganancias desde 2001, aunque ha roto la racha de nueve semanas consecutivas en positivo. Las bolsas europeas se han dejado arrastrar durante la última sesión de la semana por la tendencia bajista de Wall Street tras conocer un dato de crecimiento de la economía en Estados Unidos peor de lo esperado.

Bolsa de Madrid

El Ibex logra un nuevo máximo anual y supera los 8.100 puntos

Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de optimismo animadas por los buenos resultados empresariales en Europa y EEUU, tan sólo lastradas por una revalorización del euro que hoy ha vuelto a superar los 1,27 dólares. Así, el Ibex 35 del parqué madrileño ha acabado la jornada con un alza del 0,6%, con lo que logra superar los 8.100 puntos, impulsado por las ganancias de Telefónica y los bancos.

Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 1,2% en una jornada pre navideña

El principal índice de la Bolsa de Madrid continúa subiendo imparable, decidido a acabar 2003 con importantes ganancias y a romper la mala racha de los tres años anteriores. Hoy, el selectivo se ha revalorizado un 1,02%, en la que ha sido su última sesión de la semana, ya que los próximos días la bolsa permanecerá cerrada por las festividades de navidad.

Rally bursátil

El Ibex supera los 7.500 puntos y consigue su quinto máximo anual consecutivo

Aunque todos los analistas coinciden en señalar que la apatía ha dominado hoy en el parqué madrileño, el Ibex 35 ha logrado sumar leves avances, suficientes para alcanzar la cota de los 7.500 puntos, y encadenar su quinta sesión consecutiva de máximos. El resto de bolsas europeas no han terminado la sesión con una tendencia clara. Así, mientras que Londres se ha apuntado ganancias, en París y Francfort han primado los §números rojos§.

Bolsa de Madrid

El Ibex sigue en máximos pese al 'relativo' efecto de la captura de Sadam

La detención de Sadam Husein ha traído nuevos máximos anuales a los mercados europeos, pero por escaso margen. Tras una mañana de subidas fulgurantes, la tibia acogida que la bolsa de Nueva York daba a la noticia de la captura del ex presidente iraquí enfriaba los ánimos en Europa. Así, el Ibex lograba su <b>tercer máximo anual consecutivo</b> pero no ha podido mantener al cierre la cota de los 7.500 puntos que ha rebasado esta mañana.

Ibex 35

El Ibex supera los 7.400 puntos y consigue un nuevo máximo anual

El selectivo madrileño ha alcanzado su segundo máximo anual en una semana y el cuarto de las dos últimas semanas. A pesar de la presión de las divisas tras la carrera alcista en la que se encuentra inmerso el euro, la plaza madrileña ha saldado con ganancias memorables una jornada que se adivinaba indefinida y con escaso volumen de negocio. La corriente alcista ha recorrido también el resto de parqués europeos, excepto el londinense.

Cierre de mes

El Ibex gana un 1,71% en noviembre a pesar de la fuerte presión del euro

Las bolsas europeas han acabado la sesión prácticamente planas a pesar de que han mostrado recortes durante la mayor parte de la jornada, motivados por la presión de la fuerte revalorización que ha sufrido hoy el euro. La moneda única ha alcanzado hoy un nuevo máximo histórico y ha superado los 1,20 dólares. En la Bolsa de Madrid el Ibex 35 ha acumulado unas ganancias mensuales del 1,71% y semanales del 1,5%.

Ibex 35

Las bolsas obvian los datos macroeconómicos

La Bolsa de Madrid ha acabado con pérdidas una sesión marcada por la apatía inversora, que se ha traducido en un bajo volumen de negocio. La tendencia bajista de Wall Street y la presión de una nueva revalorización del euro frente al dólar han lastrado a las bolsas europeas, que han pasado por alto los buenos referentes macroeconómicos.

Bolsa

El Ibex recupera los 7.200 puntos impulsado por las alzas de los grandes valores

Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada marcada por el optimismo inversor motivado por las buenas noticias económicas y empresariales. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha recuperado los 7.200 puntos impulsado las alzas de los 'grandes' bancos, que recogían con optimismo noticias del sector bancario alemán, y de Iberia debido a su anuncio de fusión de sus rutas comunes con British Airways.

Bolsa

El Ibex registra su mayor caída desde junio

La semana ha arrancando con fuertes caídas en las bolsas europeas y el Ibex 35 ha sufrido su mayor descenso en cinco meses tras ceder un 2,17% al cierre de la sesión. El mal de altura, la fortaleza del euro y la caída de la producción industrial en su área invitaron hoy a recoger beneficios que, el viernes, llevaron a máximos anuales a los índices español, alemán y británico.

Bolsa de Madrid

El Ibex marca nuevos máximos al cierre y sube un 0,36% en la semana

El Ibex ha recuperado a última hora de la tarde sus niveles más altos del año. Los mercados se mostraron dubitativos en la sesión ante los datos económicos contradictorios que le llevaron más a la cautela que al riesgo. Sin embargo, unos minutos antes del cierre los inversores se decantaron por las compras y empujaron a los índices a máximos. En la Bolsa de Madrid, el Ibex ha subido hoy un 0,48% y acumula unas ganancias semanales del 0,36%.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada