_
_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex supera los 7.100 puntos animado por el buen dato del PIB en EEUU

La indefinición que ha acompañado a las bolsas durante las últimas sesiones motivada por anuncios empresariales y económicos que invitaban a la precaución se ha dispersado, al menos momentáneamente. El motivo: la publicación del indicador de crecimiento económico, PIB, en EE UU que subió un 7,2% en el tercer trimestre, una cifra desconocida desde hace casi dos décadas. Así, el optimismo ha vuelto a los parqués y el Ibex 35 ha logrado acumular su cuarta sesión consecutiva de ganancias tras subir un 1,3% hasta situarse en los 7.119,10 puntos.

El resto de bolsas europeas han vivido una jornada similar. Londres ha sumado un 0,8%, París un 0,6% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) subía un 0,9% al cierre de la Bolsa de Madrid.

La estrella del parqué ha sido, como el día anterior, Iberia, que ha avanzado un 4,1% al rentabilizar un día más los planes de futuro del nuevo equipo de la compañía, que fue presentado recientemente a los analistas. Sin pena ni gloria se han presentado los resultados de Iberdrola, con un beneficio un 12% mayor. Los títulos de la eléctrica han acabado la jornada con una subida del 0,5%. Además de sus resultados, la empresa ha comunicado la venta de su participación del 3% en la petrolera Repsol, cuyos títulos se han anotado hoy un 0,8 %.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

Entre los valores del Ibex uno de los que más ha subido ha sido Mapfre con una subida cercana al 2% que se suma al acumulado mensual del 10,35%, de la que también se ha beneficiado el Popular (hoy, 1,5%). Sacyr-Vallehermos ha logrado salvar el tipo (1,3 %) tras la retirada de S&P del rating a ENA un día antes de que el Consejo del consorcio cerrara su compra Lo mismo que Terra (+1,6%), que trata de digerir la dimisión de su consejero y vicepresidente, Bob Davis, fundador de Lycos. La filial de Internet de Telefónica experimenta un sostenido letargo desde que la matriz lanzara la opa que podría suponer su salida del Ibex en diciembre.

Por su parte las acciones de SCH se han revalorizado un 2,9% después de que el Consejo de Administración de Cepsa (-0,1%), reunido hoy, haya decidido recomendar a sus accionistas aceptar la oferta pública de adquisición de acciones que por el 16% de su capital lanzó este banco.

En el mercado continuo Antena 3 Televisión ha proseguido su tendencia alcista y su cotización se ha incrementado en las dos sesiones que lleva en el parqué un 14,8%, con lo que mañana iniciará la negociación en 28,75 euros. En la jornada de hoy, sus títulos se han revalorizado un 5,5% y los inversores han cruzado operaciones sobre este valor por importe de 52,5 millones de euros, con lo que fue la séptima compañía con más volumen de negocio.

A precio de cierre de hoy, el valor bursátil de Antena 3 Televisión asciende a 1.597,23 millones de euros, frente a los 1.400 millones de euros que valía a precio de referencia.

Más información

Archivado En

_
_