_
_
_
_
_
Inmobiliario

El centro barcelonés transforma las oficinas en viviendas de lujo

Rosario Correro|

El paseo de Gracia de Barcelona estaba reservado a empresas que podían pagar los precios de oficinas más altos de la ciudad. Desde hace dos años las viviendas van sustituyendo a las sedes de las compañías. ¿Por qué? Por los 10.000 euros por metro cuadrado que están dispuestos a pagar aquellos particulares que quieren vivir rodeados de edificios modernistas.

'Telecos'

El Gobierno y las empresas olvidan el plan de calidad

Antonio Ruiz del Árbol|

Las telefónicas y el Gobierno pactaron en diciembre de 2002 un plan para desarrollar el control de calidad de los servicios de telecos a cambio de reducir de 7.000 a 1.310 millones los avales del móvil, cable y LMDS. Diez meses después, las tres comisiones creadas no dan conclusiones, la nueva ley de telecos olvida el tema y los índices de calidad de las empresas, excepto los de Telefónica de España, no están auditados.

Informática

Microsoft lanza el Office 2003 para reforzar su liderazgo

A. B. N. / M. J.|

Bill Gates se puso ayer la corbata que tan poco se estila en Microsoft para presentar en un teatro de Broadway el nuevo Office 2003. La undécima versión del programa lanzado en 1990 es clave para la empresa, ya que es el responsable del 29% de la facturación. Microsoft admite que su competencia es el Office 2001.

Opa

Total exige inmovilizar las acciones del SCH en Cepsa

Tal como se preveía, el consejo de la CNMV dio ayer el visto bueno a la opa formulada por el SCH sobre el 16% del capital de Cepsa a 28 euros por acción. En el folleto de la opa, que ha sido autorizada sin condiciones, el SCH informa de que Total ha reclamado en La Haya la inmovilización de las participaciones actuales del banco en Cepsa y de las que ahora pueda adquirir.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_