_
_
_
_
_
Ibex 35

Las pérdidas se adueñan de las bolsas europeas

El Ibex 35 ha comenzado el día sin pulso, a 7.219 puntos, aunque a las 15.40 horas perdía la cota de los 7.200 y su interior lucía principalmente el color rojo. El Dax de Francfort también perdía dos décimas, mientras en París el CAC caía medio punto descorazonado por la caída de dos puntos en la confianza de los consumidores.

Entre los valores europeos más castigados destacan Crédit Suisse, más del 3%, por sus malas perspectivas de futuro. La italiana Gucci recortaba un 1,85%, menos que por la mañana, tras el anuncio de que su presidente y el famoso diseñador Tom Ford dejarán a la textil, en una situación incierta.

Los inversores españoles han tenido una mañana muy movida, marcada por el goteo de resultados presentados hoy por Gas Natural, Ferrovial, TPI y Amadeus. De éstas, sólo cae el grupo internacional de reservas, un 0,4%, a pesar de haber arrojado un aumento del beneficio neto del 4,7%. La más premiada por los inversores es Páginas Amarillas y la única filial en azul del grupo Telefónica, al recoger con una subida del 3,4% sus ganancias un 10,7% más abultadas hasta septiembre.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35
¦bull; Acceda a los RESULTADOS EMPRESARIALES publicados

Simbólica es la décima que se anota la gasista a hora y media del cierre de un mercado que negocia hoy unos 50 millones de euros, concentrados en los blue chips. Los inversores no ven acicate para las compras en el anuncio de Gas Natural, que ha dejado insatisfechos a los analistas con sus 421,3 millones de los primeros nueves meses, habida cuenta de que en ese periodo de 2002 sumó 663, un 36% más. Un 1,3% avanza Ferrovial, tras anunciar una subida de sus ganancias a 215 millones, con una caída superior al 40% pero sin incluir los extraordinarios por Cintra.

El sector bancario se movía entre los avances de Bankinter, y los recortes por encima del 1% de Popular y SCH, mientras BBVA se deprecia un 0,2%. En el otro extremo, los recortes más acusados eran los de Iberia e Inditex, del 1,9 y el 1,2%, respectivamente.

El Deutsche cree que el Ibex acabará el año sobre los 7.200

El índice selectivo Ibex tiene un recorrido "razonablemente alcista" a corto plazo y podría superar los 7.200 puntos de aquí a finales de año, ha dicho hoy el director de inversiones del área de gestión de grandes patrimonios del Deustche Bank, Miguel Angel García. "Ahora es más recomendable invertir en renta variable", ya que la bolsa tienen muy buenas perspectivas, añadió García, que señaló otra opción "razonable" para los inversores en las circunstancias actuales: la deuda corporativa. En las circunstancias actuales, el área de banca privada de la entidad recomienda no permanecer en bonos del Estado más de dos años y circunscribir la inversión a la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_