_
_
_
_
_
Ibex 35

Las bolsas europeas cierran a la baja ante la falta de referencias

Los últimos indicadores macroeconómicos publicados en EEUU (PIB, ISM manufacturero y tasa de desempleo) han favorecido a las bolsas internacionales, que también asisten a nuevos indicios de recuperación en las principales economías de la eurozona. Asimismo, los resultados empresariales, explican los expertos, pueden calificar de bastante satisfactorios.

Con todo ello, los principales índices del viejo continente escalaron el viernes hasta máximos del año. Por otro lado, los dos factores que han determinado el comportamiento de los mercados, el dólar y el precio del crudo, se han estabilizado. La segunda semana de noviembre comienza, por lo tanto, con tranquilidad y esperanzas de consolidación de los niveles alcanzados.

No obstante, los índices sufrieron hoy del mal de altura tras la indefinición en las bolsas de Nueva York. El Ibex recortó un 0,6% hasta los 7.222,90 puntos, con un escaso volumen de negocio y su mapa de valores dividido entre el azul y el rojo. En Europa, la situación fue similar: el CAC de París cedió un 0,8%, mientras Francfort y Londres recortaban un 1 y un 0,8%, respectivamente.

Más información
¦bull; ESPECIAL: Previsiones para final de año
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

El mercado madrileño estará atento hoy a la batalla de SCH y Total en el tribunal de arbitraje de La Haya. El árbitro holandés deberá pronunciarse sobre las acciones del Santander (-1,4%) y Fenosa (-0,2%) en Cepsa, que la petrolera francesa pide inmovilizar.

Repsol, que ha detallado hoy su plan estratégico hasta 2007, que contempla aumentar su producción de hidrocarburos en más de un 5,0% anual hasta el 2007 a través de un plan de inversiones por 18.800 millones de euros, se dejó un 1,7%. La petrolera anunció el viernes un beneficio de 1.608 millones hasta septiembre, un 8,8% menos que en igual periodo de 2002.

Telefónica se dejó un 0,6%, tras anunciar que ha aceptado todas las bajas voluntarios de los trabajadores interesados en sumarse al expediente de regulación.

Sogecable, consagrada la semana anterior como la mejor del Ibex con un acumulado del 9,2%, se intercambió hoy un 2,4% más barata y es unas de las empresas del selectivo que más caen. Destacaron también los descensos del sector bancario, excepto el Popular, que sumó un 0,25%. SCH se dejó un 1,29%, mientras que BBVA cayó un 0,89% y Bankinter, un 0,66%.

Por otra parte, las acciones de la cadena privada, Antena 3 perdieron un 2,79% después de que el pasado viernes, la dirección general de Trabajo dictara una resolución a favor de el Expediente de Regulación de Empleo solicitado por la empresa. Asimismo, la CNMV ha anunciado que está vigilando si Morgan Stanley actuó correctamente en la salida de Antena 3 a bolsa, debido a que al mismo tiempo que asesoraba en la colocación publicaba informes favorables a la cadena de televisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_