_
_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex registra el peor comportamiento de Europa aunque logra mantener los 8.000 puntos

Los principales índices europeos han recogido hoy beneficios, tras las ganancias generalizadas de la pasada semana. La Bolsa de Madrid, ha sido el parqué que ha registrado peor comportamiento, y su principal índice, el Ibex 35 ha acabado la sesión con una rebaja del 1,02% que le situaban al borde de perder los 8.0000 puntos.

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha terminado la primera sesión de la semana con una rebaja del 1,02%, unas pérdidas que no se alcanzaban desde el pasado 22 de octubre, con lo que se ha situado al límite de perder la cota de los 8.000 puntos, alcanzada la pasada semana. A pesar de esto, los analistas opinan que por primera vez en dos años el principal índice de la Bolsa de Madrid conseguirá cerrar el primer mes del año con números positivos. Mañana comenzará la sesión en los 8.031,40 puntos.

El resto de bolsas europeas han registrado pérdidas menores. Así el FTSE de Londres ha caído un 0,5% y el Cac de París y el Dax de Francfort han cedido un 0,6%. Entre las noticias más significativas del día, ha destacado, en Europa, la oferta hostil sobre Aventis que Sanofi anunció esta mañana temprano, de 48.000 millones de euros, tras incesantes rumores en los mercados. Si prospera, la operación respaldada unánimemente por el Consejo de Sanofi y sus principales accionistas Total y L'Oréal, no así por la afectada, alumbrará un líder farmaceútico que pondrá en jaque el ranking de protagonistas del sector, colocándose detrás de Pfizer y equiparándose con Glaxo.

En el parqué madrileño, SCH ha cedido un 1,1%, a pesar de haber presentado, en sus cuentas anuales, unos beneficios de 2.610 millones en 2003, las ganancias más abultadas de su Historia y muy superiores a las expectativas, al reflejar un incremento del 16,2% respecto de 2002. No obstante, cabe destacar la nueva caída de su margen de intermediación, este año del 14,96%. También ha presentado resultados el Sabadell (+0,3%), con una mejora del neto del 6,6%, posible gracias al incremento de operaciones financieras. Popular ha caído un 0,7% y Banesto un 0,5%.

Más información
¦bull; Consulte los últimos DIVIDENDOS

El quiosco ha proporcionado hoy otra noticia, abrumadora, para el sector bancario. Un diario ha publicado hoy la presunta utilización de 600 clientes, entre 1998 y 2001, de una cuenta del Banco Bilbao Vizcaya en Jersey, mediante la cual habrían adquirido productos opacos al fisco. æpermil;stos habrían empleado, por otra parte, el manual de instrucciones para no pagar impuestos elaborado -siempre según el diario- por BBV y el actual secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga. Las acciones de BBVA, que se ha apresurado en reiterar la total "transparencia" con la ha servido a la Justicia, se han dejado hoy un 1,5 %.

En el terreno de las ganancias han destacado los títulos de Sogecable, esta compañía ya lleva acumulada desde principios de año una revalorización del 6,5% y hoy ha sumado un 3,6%. Asimismo, Amadeus ha sumado un 3,1%.

Esta semana, analistas y mercados contarán con numerosas referencias macroeconómicas (PIB de EE UU, confianza de Michigan e IPC de la eurozona), así como con la reunión de la Fed sobre política monetaria.

Más información

Archivado En

_
_