_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex se aleja de máximos por Wall Street

Las bolsas de Nueva York desalentadas por los datos de desempleo, cambiaron la fuerte tendencia al alza que registraron esta mañana por la salida de la recesión de Alemania, tras crecer su economía dos décimas en el tercer trimestre, y la mejora de la situación en Francia, cuyo PIB aumentó un 0,4%. Mientras que París ganó un 0,04%, el Dax de Francfort experimentó una revalorización del 0,5%. Asimismo, se suavizaron las ganancias en Londres y Madrid, con aumentos en el FTSE y el Ibex 35 del 0,1 y el 0,2%.

El selectivo del mercado madrileño abandonó los 7.300 puntos y abandonó el máximo anual que anhelaba desde hace semanas, aprovechando la buena tanda de resultados publicados y las mejores expectativas económicas de las locomotoras mundiales.

En una jornada muy movida, en la que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer el dato de IPC, que subió el mes pasado siete décimas por el encarecimiento el vestido, el ocio y los huevos, los inversores estarán atentos esta tarde a los resultados de Acciona, Arcelor e Indra. Muchas compañías han presentado balance por la mañana.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

Telefónica divulgó el suyo, muy esperado, con un beneficio en los nueve primeros meses de 2.014,4 millones en comparación con las pérdidas (2.014,4 millones) por saneamiento de activos y costes de UMTS en Europa que registró en ese periodo del año anterior. Los títulos de la operadora se anotaron un 0,46%, aunque los analistas coinciden desde hace días en que el impacto del balance está parcialmente descontado por el mercado.

Por su parte, la mayor teleco europea, Deutsche Telekom, anunció unas ganancias de 1.617 millones, encadenando el tercer trimestre de números negros y alejándose del recuerdo de sus 24.510 millones en pérdidas de septiembre de 2002.

No puede decir lo mismo Jazztel, que continúa con 72,4 millones de números rojos, a pesar de haberlas aliviado un 31,7%. La compañía se revalorizó un fuerte 2,6% y el consuelo de un crecimiento en sus ventas que empiezan a estar "por encima de las expectativas".

Mientras, Iberia se anotó un 1,36% y es el valor que más se revaloriza en el mes, prácticamente un 14%, aunque el día despegó más Sogecable con una subida del 3,4%, que se duplica en las últimas siete sesiones.

Un 0,4% cedió otro grupo de comunicación, Recoletos, tras anunciar que salvó el beneficio neto (+10%) hasta septiembre gracias a los extraordinarios por la venta de su 30% en Unedisa y los mayores ingresos por publicidad ya que facturó un 1,8% menos por la venta de ejemplares.

Más información

Archivado En

_
_