_
_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex supera los 7.400 puntos y consigue un nuevo máximo anual

El Ibex ha rebasado los 7.400 puntos, marcando un nuevo máximo anual y contagiándose del impulso alcista que ha recorrido todas las bolsas europeas, excepto la plaza londinense. Mientras que el selectivo de la Bolsa de Madrid cerró con alzas de un 1%, Francfort de un 0,9% y París de un 0,8%; Londres se dejaba un 0,3%.

Prácticamente todos los valores del parqué madrileño han registrado pequeñas ganancias, con NH Hoteles, uno de los valores más castigados del índice- anotándose un 2%. Iberia también registra ganancias (0,9%), tras haber sufrido ayer recortes de un 1,3%, después de que la Comisión Europea diese el visto bueno a su alianza con British Airways para compartir rutas. En algún momento de la mañana, los títulos llegaron a rebasar el precio de salida.

Los inversores vieron cómo en la preapertura, la CNMV decidía suspender de negociación las acciones de Prisa, después de que ésta anunciara el lanzamiento de una emisión de bonos canjeables por acciones ordinarias de la compañía. El organismo amaneció con el comunicado de la filial del gigante de medios en Holanda, detallando el lanzamiento desde hoy de la emisión de bonos canjeables por acciones ordinarias, con un importe nominal de entre 165 y 175 millones, a un año, y representativa del 5% del capital del grupo. Los bonos devengarán un importe nominal de 10.000 euros por título y vencen en 2008. Prisa volvió al mercado tras el levantamiento de la suspensión cautelar y partió desde los 11,49 euros del cierre de ayer, así ha cerrado con pérdidas de un 4,3%. Sogecable, por su parte, se anota la subida más espectacular, del 3,2%, junto con Dragados (3,4%).

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

El grupo de medios de comunicación Prisa ha vuelto al Ibex 35 si, ya que como preveían los expertos, así lo ha decidido hoy el Comité Técnico encargado de establecer la recomposición de valores. Dragados y Terra abandonarán el índice a partir del mes de enero, y su lugar será ocupado, además de por Prisa, por Banesto, lo que incrementa el peso del sector bancario en el selectivo.

La menor emoción procedente del mercado de divisas (con un dólar aún débil, pero menos que a comienzos de semana) se neutralizará esta tarde con la apertura de Wall Street que, a diferencia de ayer, contará con sus habituales cifras de subsidios de desempleo de todos los jueves y con el dato de ventas de minoristas.

Más información

Archivado En

_
_