_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex registra su mayor caída desde junio

La recogida de beneficios que ha seguido al máximo anual alcanzado el viernes pasado -7.293,80 puntos- ha causado un descenso del 2,17 por ciento al mercado español, la mayor caída de los dos últimos meses.

Así, el selectivo español, cedió un 2,17%, hasta los 7.135 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 1,91% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 1,56%.

En Europa, Londres y Milán concluyeron con pérdidas menores al mercado español, un 1,31 y un 1,42%, respectivamente, mientras que París y Fráncfort las superaban al ceder un 2,59 y un 3,43%.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

Al mercado no le costó desprenderse del nivel de 7.300 puntos porque las ventas dominaron desde el comienzo de la jornada, causadas por la toma de beneficios que suele desencadenarse cuando el mercado se encuentra con elevados precios y a punto de cerrar el ejercicio.

En esta ocasión, la caída estuvo alimentada por la depreciación del dólar, que ha llegado a cambiarse 1,185 euros, y por el miedo de los inversores a que Al Qaeda cumpla sus amenazas de atentar en varios países, que hicieron mella en Tokio, cuyo principal índice cedió un 3,74%.

Todo fueron pérdidas entre los principales valores, encabezadas por el BBVA con un descenso del 3,35%, seguido del SCH, que bajó un 2,8% y Telefónica, que cedió el 2,48%.

La mayor caída del Ibex 35 correspondió a Iberia, que cedió un 6,03% por el miedo a que nuevos atentados afecten al sector y por la recogida de beneficios tras los máximos de la semana pasada.

Le siguieron Corporación Mapfre con un retroceso del 4,05% por el daño que los atentados podrían causar al sector asegurador y Sogecable, que bajó un 3,25 por ciento.

Sólo dos empresas acabaron con ganancias, Altadis y FCC, un 1,25 y un 0,92 por ciento. La primera aprovechó un informe favorable y su condición de valor "refugio" por excelencia, y la segunda, la publicación de noticias que indican que podría cambiar la composición accionarial de la empresa.

En el mercado continuo, el mayor descenso fue para Tafisa, que bajó un 8,45%, mientras que entre los 22 valores con ganancias destacó la subida del 1,7% de Antena 3.

El Zaragozano cotizará en bolsa por última vez el día 19

Banco Zaragozano cotizará por última vez en la Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, el 19, tras aprobarse su fusión con Barclays, que será efectiva a partir del enero. Según ha informado hoy la CNMV, la exclusión de negociación de los títulos de la entidad será efectiva a partir del día 20. El viernes, las juntas de accionistas de Barclays y el Zaragozano aprobaron una fusión que dará lugar al nacimiento del sexto grupo bancario español por beneficios. Las acciones del Zaragozano se mantienen hoy estáticas, en 12,70 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_