_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cae un 0,9% arrastrado por la banca y las 'telecos'

El selectivo madrileño ha caído en una jornada en la que todos los principales valores han frecuentado la zona de pérdida. Sectores como el bancario y las telecomunicaciones han lastrado la bolsa madrileña, que sigue la tendencia de los principales parqués europeos en su tendencia bajista.

La bolsa madrileña ha caído hasta los 7.888,8 puntos en una jornada en la que se ha dejado un 0,9% lastrado por las pérdidas de los principales valores del selectivo.

El cierre plano de anoche en Wall Street impuso la indecisión en los principales parqués europeos que, como Madrid, iniciaron la jornada en negativo ante la falta de motivaciones para salir de la apatía que ha imperado en el mercado neoyorquino desde el comienzo de semana.

Se ha tratado de una jornada sin grandes noticias ni datos macroeconómicos, a excepción del aumento del déficit francés, que ha superado las previsiones. Del otro lado del atlántico han llegado los datos del ISM no manufacturero en EEUU, que también se saltó las previsiones al aumentar 7,1 puntos en enero. Todas ellas noticias poco esperanzadoras para la Unión Europea y, del mismo modo, para la bolsa madrileña.

Los grandes valores han resultado los principales perjudicados, y así BBVA se dejaba 2 puntos porcentuales tras levantarse esta mañana la suspensión cautelar que pesaba sobre el valor desde que ayer por la noche anunciara el comienzo de la ampliación de capital para financiar parte de la adquisición del 40,6% de Bancomer. También un 2% han perdido Gamesa y el Popular, mientras Telefónica y SCH descendían más del 1,5%. En la zona de pérdidas, Prisa, gas Natural, Unión FENOSA y NH Hoteles rondan el negativo 1%.

Por el contrario, TPI ha liderado las subidas con un alza el 2,1%, seguida de Altadis (1,5%) en una jornada en la que la mayoría de los valores frecuentan la zona negativa.

El resto de bolsas europeas ha seguido el mismo camino que el selectivo madrileño, y mientras el Dax cae un 0,72%, Londres sube un leve 0,18% y el Cac de parís se deja un 0,84%.

Archivado En

_
_