_
_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex supera los 8.100 puntos y marca un nuevo máximo anual

La bolsas europeas han acabado la sesión con ganancias tras la apertura positiva de Wall Street que ha recogido con optimismo los resultados empresariales publicados hoy. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha sido la plaza europea que mejor se ha comportado al subir un 0,7% y lograr superar la barrera de los 8.100 puntos.

El optimismo se ha adueñado hoy de los inversores y, quitando los momentos negativos de la apertura que recogieron la estela bajista del cierre de ayer de Wall Street, han primado las órdenes compras durante la jornada. Además, los resultados empresariales positivos al otro lado del Atlántico han propiciado que la bolsa neoyorquina abra con ganancias, lo que ha supuesto un nuevo impulso para los inversores europeos. æpermil;stos no han podido contar finalmente en la sesión de hoy con el referente del discurso del presidente de la Reserva Federal de EE UU, Alan Greenspan, que hoy hablará sobre la evolución de la economía de este país. Los analistas no esperan que haya movimiento de tipos de interés, actualmente en el 1%.

Así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha registrado el mejor comportamiento de los parqués europeos y ha acabado la sesión con ganancias del 0,7%. Mañana comenzará en los 8.116,40 puntos. Hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer que la tasa interanual de desempleo se elevó al 11,2%, tras saldarse 2003 con 8.900 parados más respecto del año anterior. Asimismo, el Dax de Francfort ha subido un 0,4%, aún alentado por el buen dato de confianza empresarial en Alemania publicado ayer. El Cac de París ha sumado un 0,3% y el Ftse de Londres un 0,5%.

En el parqué madrileño, en el campo de las pérdidas, Zeltia ha sido la protagonista. La compañía biotecnológica ha caído un 5% después de presentar a los analistas su plan de negocio a tres años para su filial farmacéutica Pharma Mar. Esta compañía ha anunciado que reducirá un 33% sus costes en 2004, además de mantenerlos estables en los dos próximos ejercicios y así permitir que sus recursos propios duren al menos hasta finales de 2006.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35
¦bull; æscaron;ltimos dividendos anunciados

En el terreno de las ganancias ha destacado Sogecable que ha sumado un 3,6% y acumula una subida en la semana de casi un 8%. Los títulos de esta compañía llegaron a revalorizarse el pasado año un 223,51%. Asimismo, Telefónica Móviles ha subido un 1,9% por el buen dato de captación de clientes del último trimestre de 2003. La matriz ha sumado un 0,7% y Terra un 0,8%.

Por su parte, Repsol ha subido un 0,6% tras conocerse hoy que ha firmado un acuerdo, junto con la italiana Eni, con el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudí para la exploración y producción de gas natural este país.

Más información

Archivado En

_
_