_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex gana un 0,74% en una semana de alta volatilidad en Europa

Las bolsas europeas se han mostrado indefinidas durante la semana por la presión de la alta cotización del euro y el encarecimiento del petróleo, que ya supera los 30 dólares el barril, presionaban a la baja a los valores bursátiles. Por el otro, la corriente positiva de Wall Street, eran recibidos con optimismo por parte de los inversores. Por lo que las bolsas se mostraban con alti bajos.

Mañana de noticias significativas, como el anuncio de la oferta por la totalidad de la biomédica Amersham, lanzada por la estadounidense General Electric, por 11.210 millones. La británica comenzaba el día en Londres con subidas del entorno del 15%. En cuanto al Ibex, a pesar de haber mantenido la barrera de los 7.000 puntos por unos momentos, se decantó por las ventas y su cotización está justo por debajo de dicha resistencia.

La sorpresa ha saltado a media sesión, cuando la CNMV ha decidido suspender de cotización a Telefónica después de que un portavoz de la compañía anunciara su decisión de recomprar acciones propias por valor de 4.000 millones de euros de aquí a 2006. Los títulos de la operadora cayeron un 1,5%.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

En los movimientos de valores, destacaron los del Popular, con vaivenes que oscilaban entre un descenso del 1% y un pronunciado cambio de tendencia, que nuevamente dio paso a una subida del 0,23%. Los analistas consideran que podría deberse a la confirmación en la preapertura de Arab Banking de su venta del 68,5% en el Atlántico, que podría terminar en manos del Popular. A excepción de Bankinter (+0,35%), el sector bancario cotizó a la baja: BBVA, que cedió un 0,54%, y los de SCH, que cayó un 0,52%.

Comportamiento semanal

Entre los avances, destacaron los del grupo Telefónica, excepto Terra, que retrocedió un 1,66%. La matriz ganó un 1,22%, tras anunciar su presidente, César Alierta, que la operadora destinará un mínimo de 4.000 millones a la compra de acciones propias. El sector bancario también vivió una semana caracterizada por los avances: SCH sumó un 1,45% y BBVA ganó un 0,11%.

Asimismo, Parques Reunidos ganó esta semana un 8,26%, con lo que su cotización se acerca a los 6,25 euros ofrecidos por cada título de la compañía por Advent International Corporation.

Los títulos de Sogecable se intercambiaron en los últimos cinco días un 3,93%, seguido por Corporación Mapfre, que se anotó un 3,49%. Arcelor se revalorizó un 3,04% y Sacyr Vallehermoso, un 1,02%.

Más información

Archivado En

_
_