La Bolsa de Nueva York <b>se apuntó hoy un 1,96%</b> en una sesión bursátil marcada por los datos de empleo de abril en EE UU, mejores de lo esperado, y la publicación de los datos de los 'test de estrés' de la banca, que han desatado la euforia de las entidades finanacieras.
La larga espera para saber cuál es el resultado de los 'stress test' a la banca ha pasado factura a unos inversores neoyorquinos que se han movido entre el nerviosismo y la preocupación. Las 'telecos' se han unido a las entidades financieras para teñir de rojo una Bolsa de Nueva York, que cedió un 1,20%.
A 24 horas de que se conozcan los resultados de los test de estrés al sector bancario, <b>la Bolsa neoyoquina avanzó un 1,23%</b> gracias al impulso de las entidades financieras y de la publicación de la creación de empleo privado en abril, un dato mejor de lo esperado que sorprendió al mercado.
Las perspectivas sobre la situación económica de EE UU, anunciadas por del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no cayeron bien entre los inversores de Wall Street. <b>Sus afirmaciones de que la recuperación será "sólo gradual" y de que el desempleo seguirá alto, sembraron la desconfianza en el parqué neoyorquino</b>. Al cierre, el Dow Jones cayó un 0,18%.
La Bolsa de Nueva York abre la semana con ganancias. Unos datos del sector inmobiliario mejores de lo esperado han animado a los inversores que mantienen su <b>confianza en el sector financiero</b>. De hecho, Bank of America, American Express, Citi y JP Morgan fueron las entidades que mayores subidas se apuntaron. Al cierre, <b>Wall Street subió un 2,61%</b>.
<b>Chrysler mermó el optimismo de los inversores de <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Wall Street</a></b>. El ánimo que la Reserva Federal había insuflado en los primeros compases de la sesión no conguió convencer a una Bolsa de Nueva York, que trató de buscar rumbo tras conocer el desenlace del gigante automovilístico. Al cierre, el Dow Jones cayó un 0,21%
La gripe porcina, protagonista del día en Wall Street. El pesimismo se instaló entre los inversores por los posibles efectos que pueda ocasionar en las aerolíneas y compañías hoteleras. De poco ha servido la subida de General Motors, que registró las mayores subidas de la jornada. Al cierre, <b> <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Wall Street </a>cede un 0,64%</b>.
<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Wall Street</a> se ha agarrado a los resultados trimestrales para continuar la buena racha iniciada el jueves. Las cuentas publicadas hoy han batido con holgura los peores pronósticos que manejaba el mercado. Ford, Microsoft y American Express actuaron como principales motores de los avances de la Bolsa neoyoquina que se anota un 1,50%.
Los datos poco alentadores relativos a la economía de EE UU difundidos hoy por el Departamento de Trabajo no frenaron el optimismo con el que desde primera hora amanecían los inversores. Ni los cautelosos pronósticos de Intel ni el descenso de los precios de consumo en Estados Unidos impidieron a la Bolsa de Nueva York apuntarse una subida del 1,38% tras conocer que la Fed vislumbra signos de que se aminora el deterioro económico.
La Bolsa de Nueva York padeció hoy un descenso del 1,71% en una sesión marcada por el pesimismo tras la publicación de los datos macro y la esperanza que hoy infundó a los inversores de Wall Street los buenos datos que arrojaban las cuentas de Goldman Sachs.
Los futuros de las acciones de Wall Street avanzan una apertua a la baja por el recelo existente a los resultados del primer trimestre de 2009 que presentarán varias empresas estadounidenses. En la preapertura, el Dow Jones cae un 0,73%.
Los principales selectivos de Wall Street se decantaron por las subidas en una jornada en la que se dio a conocer que la Administración de Obama inyectará dinero en algunas las aseguradoras y que la SEC estudia restringir las ventas a corto para reducir los movimientos especulativos. En concreto, el índice Dow Jones se apuntó un 0,61%.
Los inversores de Wall Street ha puesto mala cara al inicio de la temporada de resultados y los principales selectivos han cerrado con pérdidas superiores al 2%
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la jornada con pérdidas del 2% por los temores que pesan sobre el sector financiero ante la expectativa de que el FMI eleve a 4.000 millones de dólares el importe de los activos tóxicos de los bancos y las aseguradoras. Además, las dudas de los inversores han vuelto con el inicio de la temporada de publicación de resultados.
La relajación de la normativa contable para las empresas de EE UU y las conclusiones de la cumbre del G-20 han inyectado optimismo en las bolsas estadounidenses, que han cerrado su mejor racha alcista semanal desde 2007. En índice Dow Jones ha sumado un 3,1% en la semana y se anota cuatro semanas consecutivas al alza, colocándose sobre los 8.000 puntos.
La mejoría del sector inmobiliario en EE UU rescató a la Bolsa de Nueva de la apertura bajista y propició la recuperación de los principales índices. El Standard and Poors 500 se apuntó un 1,65% y recupera los 800 puntos.
¿Comienza la recuperación? Mes de grandes ganancias en la Bolsa de Nueva York, que tomó la recuperación de la banca como el principio del fin de la crisis. El Standard and Poors 500 avanzó un 8,54% en el mes y ya discurre por los 797 puntos.
<b>La bolsa de Nueva York</b> intensificaba hoy su descenso y <b>el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> bajaba un 3,6%</b> antes de la media sesión, después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, explicase la postura de su Gobierno respecto de las empresas del automóvil General Motors (GM) y Chrysler.
Por primera vez en el transcurso de la crisis, los inversores<b> festejaron con ganancias</b> las medidas propuestas por el departamento del Tesoro. <b>El plan contra los activos tóxicos</b> parece ser el definitivo y eso ha gustado en el mercado. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se apunta un 6,84%</b> en cinco días y cierra la semana en los 7.776 puntos.
Nueva jornada de subidas en la Bolsa de Nueva York, que se mantuvo ajena a los negativos datos macroeconómicos. Más peso tuvieron en el parqué las nuevas propuestas de Geithner para fortalecer el control financiero, que han parecido gustar entre los inversores. El S&P 500 se apunta un 2,33% y queda en los 832 puntos.
Nueva sesión volátil en la <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Bolsa de Nueva York</b> </a>, que no encuentra rumbo desde que el lunes registrara la mayor subida del año. Después de deambular en negativo gran parte de la sesión, los índices se dispararon en los últimos diez minutos y echaron el cierre en positivo. El S&P 500 se apunta un 0,95% y se sitúa en los 813 puntos.
En una jornada sin referencias macroeconómicas, la Bolsa de Nueva York optó por la recogida de beneficios, con la atención puesta en Tim Geithner y los nuevos detalles del plan contra los activos tóxicos. El Standard and Poors 500 cedió un 2,02% y se sitúa en los 806 puntos.
La Bolsa de Nueva York no pudo empezar la semana de mejor manera. Tal y como apuntaban los rumores, Tim Geithner presentó un novedoso plan para sacar los activos tóxicos de los balances de los bancos y por primera vez en su mandato los inversores quedaron satisfechos y se lanzaron a comprar. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a>ganó un 6,84%.
Segunda semana consecutiva de ganancias en Wall Street, algo que no ocurría desde mayo de 2008. Las nuevas inyecciones de liquidez de la Fed fueron suficientes para prolongar el rebote en el S&P, que gana un 1,5% en la semana y se sitúa en los 768 puntos.
Los principales selectivos de Wall Street han comenzado la jornada con ligeras alzas tras el cierre alcista del miércoles. En concreto, el Dow Jones sube un 0,13%.
Jornada no apta para cardiacos en la Bolsa de Nueva York. Las medidas anunciadas por la Fed desataron las compras cuando los selectivos navegaban en terreno negativo, propiciaron un nuevo cierre positivo, el séptimo en los últimos seis días. El Dow Jones ganó un 1,23% y queda en los 7.486 puntos.
El fabricante estadounidense de maquinaria industrial Caterpillar tiene intención de suprimir 2.454 puestos de trabajo en sus plantas de tres Estados de Estados Unidos, informó hoy la compañía, que señaló que estos recortes se suman a los despidos que ya había anunciado con anterioridad.
En una jornada muy volátil, los índices se desinflaron a su paso por la media sesión y ni siquiera la recuperada banca pudo evitar el cierre negativo en la Bolsa de Nueva York. La fuerte caída de las tecnológicas propició el primer cierre negativo del Dow Jones en cinco sesiones.
Fin de fiesta por todo lo alto para la Bolsa de Nueva York, que cierra su mejor semana desde noviembre con subidas superiores al 9% en sus selectivos gracias al empuje de las entidades financieras y la capacidad para mantener su liquidez y negocio por parte de General Motors y General Electric.
<b>La recuperada rentabilidad de la banca</b> ha devuelto la ilusión a Wall Street, que enlaza tres sesiones consecutivas de subida. El anuncio de que Bank of América también ha ganado dinero en los dos primeros meses de año catapultó al S&P que <b>sube un 11% en tres sesiones.</b>
Pese a subir levemente, hacía un mes que la Bolsa de Nueva York no conseguía enlazar dos subidas de forma consecutiva. El anuncio realizado ayer por Citigroup ha calado muy hondo en los inversores, que volvieron a catapultar a la banca. El Dow Jones ganó un ligero 0,06% y queda en los 6.930 puntos.
Parece que hay luz al final de túnel. Citigroup vuelve a ser rentable y los inversores han recibido la noticia de la mejor manera posible. Aunque solo haya sido por un día, la banca volvió a gozar de la confianza del parqué y lideró la subida. El S&P vivió su mejor jornada desde noviembre y ganó un 6,37%
Volvió la volatilidad a la Bolsa de Nueva York. En una sesión que no tuvo tendencia clara hasta el final, los inversores terminaron decidiéndose por vender y provocaron pérdidas en todos los índices. Pese al buen comportamiento de la banca, el Dow Jones se dejó un 1,21%.
Estampida de los inversores. Los planes económicos de la Administración de Obama no han logrado evitar que <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Wall Street</b> cerrara la semana con una pérdida del 6%. Los culpables, las entidades financieras y las dudas sobre la viabilidad económica de General Motors.</a>
Poco duró el espejismo vivido ayer en Wall Street. <b>El índice <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> perdió un 4,09%</b> golpeado por la precaria situación de las que hace tiempo eran las empresas más poderosas del país. <b>General Motors y Citigroup bordean la quiebra a diario</b>, mientras el valor de sus acciones queda reducido a centavos de dólar.
La pérdida de los 700 puntos de S&P 500 ha funcionado como soporte y la Bolsa de Nueva York ha rebotado con fuerza después de caer en las últimas cinco sesiones. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 2,23% y se queda a las puertas de los 7.000 puntos
Nueva jornada bajista en la Bolsa de Nueva York, que no encuentra suelo. Después de perder ayer más un más de un 4% en todos sus índices, el Dow Jones perdió un 0,4% en la sesión de hoy, lastrado por el sector automovilístico.
Nueva debacle en la Bolsa de Nueva York, que día tras día muestra su preocupación ante las recapitalizaciones y rescates a empresas con problemas. La recién ayudada AIG ganó un 7,17% a costa de un Dow Jones que cayó un 4,24% y pierde la barrera de los 7.000 puntos.
Mes para el olvido en la Bolsa Neoyorquina. Ni los millonarios planes de Obama, ni el apoyo económico constante a la banca fueron capaces de devolver la confianza a los mercados. El <a href="http://www.cincodias.com/bolsas/" target="_blank">Dow Jones </a> abrirá marzo en niveles de 1997.
Jornada cargada de referencias macroeconómicas negativas. Ni el gasto público dado a conocer por Obama, que contempla nuevos fondos para recapitalizar bancos pudo frenar la tendencia bajista. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> cayó un 1,22%, hasta los 7.182 puntos