_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street evita las pérdidas tras un buen dato del sector servicios

Los malos datos de empleo difundidos el pasado jueves todavía siguen provocando una particular indigestión en Wall Street. Pese a ello, las pérdidas con las que se iniciaron la sesión desaparecieron tras conocer la mejora del sector servicios en el mes de junio. Al cierre, Wall Street se apuntó un 0,53%.

Wall Street se salvó de las pérdidas gracias al único dato 'macro' de la jornada: el ISM no manufacturero, un índice que muestra la actividad en el sector servicios de EE UU, y que subió hasta el 47% en junio desde el 44% registrado en mayo. Al cierre, la Bolsa de Nueva York registró una tendencia mixta: el Dow Jones y el selectivo S&P500 se apuntaron sendos avances del 0,53% y 0,26%, respectivamente, mientras que el tecnológico Násdaq retrocedió un 0,51%.

La Bolsa neoyorquina regresó a la actividad después de celebrar el puente de la festividad del Día de la Independencia tal y como lo dejó antes de cerrar la semana: con descensos. El mal sabor de boca que dejaron los datos de empleo difundidos el pasado jueves ahogaron cualquier atisbo de optimismo en los primeros compases de la sesión.

Sin embargo, un solo dato maroeconómico sirvió para devolver el verde al parqué neoyorquino. La 'buena nueva' la trajo el ISM no manufacturero de junio, que repuntó hasta el 47%. La cifra mejoró las expectativas de los analistas, que esperaban un alza hasta 46% desde el 44% de mayo. Además, el indicador se acerca a umbral del 50% que denota crecimiento.

También muy buena acogida tuvo la subasta que ha llevado hoy el Tesoro. Los 8.000 millones de dólares en bonos a 10 años protegidos contra la inflación (TIPS) han hecho las delicias de unos inversores que avivaron su ánimo comprador, y que en parte, ayudaron a la remontada de Wall Street.

A la espera de los resultados empresariales

En el parqué neoyorquino, la atención está puesta esta semana en los resultados empresariales del segundo trimestre, que las compañías empezarán a difundir en los próximos días.

Alcoa presentará sus resultados de abril a junio el miércoles tras el cierre de Wall Street, unas cifras que los analistas suelen utilizar como un indicador de la salud de la economía y que, en esta ocasión, prevén que continúen con las pérdidas de los últimos trimestres.

Bank of America, con un descenso del 3,64%, y la tecnológica Intel, con un retroceso del 1,08% siguieron a Alcoa en la lista de empresas que más perdieron en el Dow Jones, al igual que el fabricante de aviones Boeing (-0,66%) y las petroleras Exxon (-0,57%) y Chevron (-0,43%).

Entre los valores en el Dow Jones que más avanzaron se situaron American Express (5,61%), la farmacéutica Merck (3,26%), la química DuPont (2,22%) y la aseguradora Travelers (1,89%).

El crudo de Texas bajó hoy el 4% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y acabó a 64,05 dólares por barril, el precio más bajo al que cierra en más de cinco semanas.

Archivado En

_
_