Los resultados empresariales dejan frío a Wall Street
Punto y final a siete días de subidas. La Bolsa neoyorquina se resintió hoy de unas irregulares cuentas empresariales. Y es que, mientras Morgan Stanley, Bank of New York y Key Corp dieron motivos para el pesimismo, Wells Fargo y Apple no defraudaron. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,39%.
Todo lo que sube baja. Tras siete días de rally, Wall Street tomó hoy aliento para recoger beneficios. La avalancha de resultados empresariales no ha convencido a unos inversores que se han llevado las primeras decepciones. Al cierre, el Dow Jones y el S&P500 perdieron un 0,39% y 0,05%, respectivamente. El tecnológico Násdaq, en cambio, subió un 0,53%, animado por las cuentas de Apple.
El sector bancario fue un lastre para la Bolsa de Nueva York. Lejos del buen hacer de firmas como Goldman Sachs, JPMorgan o Citigroup, los bancos que hoy han rendido cuentas han provocado la decepción del mercado.
El mayor de los batacazos se lo ha llevado Morgan Stanley tras anunciar que en el segundo trimestre del año ha registrado unas pérdidas de 1.260 millones de dólares, sumando así su tercer trimestre seguido con números rojos. La devolución de las ayudas del Gobierno ha lastrado las cuentas de esta firma de Wall Street, cuyas acciones perdieron al cierre un 0,07%.
Tampoco han sido buenas las cifras de Bank of New York Mellow, que ha registrado un beneficio neto bastante inferior al que esperaban los inversores al ganar 16 centavos por acción frente a los 53 centavos previstos. Sus acciones se dejaron hoy un 6,15%.
Apple y Yahoo
Mejor suerte ha corrido el sector tecnológico apoyado en las acciones de Apple. La compañía de la manzana registró hoy una subida del 3,45% gracias a que ayer tras el cierre anunció unas cuentas mejores de lo previsto. La buena acogida que ha tenido el iPhone en el mercado ha sido clave en los resultados de la tecnológica.
Por su parte, el portal de internet Yahoo logró elevar su beneficio en el segundo trimestre de este año y demostrar que las medidas de ahorro impuestas por Carol Bartz, su nueva consejera delegada, han conseguido compensar la pérdida de ingresos publicitarios. La firma, que obtuvo este trimestre un beneficio neto de 141,4 millones de dólares, se anotó un avance del 3,70%.
El barril de Texas, de referencia en EE UU, se dejó al cierre 0,21 centavos, hasta los 65,354 dólares.