_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El S&P 500 cierra el mejor trimestre desde 2003

Punto y final a un trimestre esperanzador. Las señales de recuperación económica han conseguido avivar el optimismo de los inversores y arrojar un balance positivo. El selectivo S&P500 se apuntó una subida del 15,22% y firmó el mejor trimestre desde 2003.

La Bolsa de Nueva York cierra este trimestre con con ganancias. Los brotes verdes han comenzado a florecer, y eso se ha notado en Bolsa. El balance de los últimos tres meses deja al selectivo S&P500 con una subida del 15,22%, mientras que el tecnológico Násdaq avanzó un 20,05%, y el Dow Jones, más moderado, se anotó un 11,02%.

Sin embargo, en la jornada de hoy, último día del trimestre, los inversores no tiraron las campanas al vuelo, y no quisieron pasar por alto el varapalo que supuso la inesperada caída de la confianza del consumidor. El indicador cayó a 49,3 puntos desde los 54,9 puntos registrados el mes anterior, un jarro de agua fría para mercados e inversores que esperaban un 55,8.

Así las cosas, de poco sirvieron el resto de referencias macroeconómicas conocidas hoy, que pese a ser positivas, no consiguieron contrarrestar el mal dato de la confianza. El Dow Jones de dejó al cierre un 0,95%, mientras que el Násdaq y el S&P500 también sufrieron recortes del 0,49% y 0,85% respectivamente.

En el apartado de noticias macro, los operarios conocieron hoy que el precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos registró en abril un descenso del 18,12%, una caída menor a la del 18,63% prevista. El dato es mejor que el del mes anterior, lo que sugiere que la estabilidad está emergiendo en algunas regiones, según los índices de precios de viviendas de Standard & Poor's/Case Shiller.

Otro dato de interés de la jornada lo trajo la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago, quien dio a conocer su índice de actividad empresarial de junio, mejorando las previsiones con una escalada hasta 39,9, frente a lo esperado por los expertos, que apuntaban a una subida de hasta 39.

Caterpillar, farolillo rojo

La sesión, en la que los mayores índices de Wall Street esperaban cerrar el segundo trimestre con ganancias, fue especialmente negativa para los sectores de las empresas de energía, materias primas y las financieras.

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar lideró las pérdidas del Dow Jones al depreciarse sus acciones el 4,89%. Tras ella, se encontraron los títulos de American Express (-3,17%), Procter & Gamble (-2,16%), Verizon (-2,01%) y Cisco (-2,11%).

En el lado de las ganancias, la tecnológica Intel fue la única de subió por encima del 1%, al experimentar sus acciones una revalorización del 1,04%. Tras ella se situó la cadena de comida rápida Mc Donalds (+0,45%) y la farmacéutica Merck (+0,39%)

El barril de petróleo de Texas cayó un 2% y cerró a un precio de 70,06 dólares.

Archivado En

_
_