Bolsa de Nueva York

El Libro Beige pesa en el ánimo de los inversores y Wall Street cae un 0,27%

La Bolsa de Nueva York perdió fuelle tras la publicación del Libro Beige. Las ganancias con las que se inició la sesión se fueron evaporando al paso de una jornada en la que, por otra parte, se conoció que el déficit comercial aumentó en abril y que el Barril de petróleo alcanzó su máximo en siete meses por la caída de los inventarios. Al cierre, Wall Street perdió un 0,27%.

Los datos arrojados por el Libro Beige sobre la economía estadounidense, que sigue desconociendo síntomas de mejora, inyectaron su particular dosis de pesimismo a la Bolsa de Nueva York. La moderada tendencia alcista registrada en días anteriores parece tocar su fin. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,27%, en tanto que el tecnológico Násdaq y el selectivo S&P500 retrocedieron un 0,38% y 0,35%, respectivamente.

Las pérdidas se asentaron en Wall Street pasada la media sesión tras conocerse que a la economía de EE UU aún le falta tiempo para mejorar. El Libro Beige señaló que las condiciones de la economía de la primera potencia mundial se debilitaron o empeoraron durante mayo, aunque algunas áreas del país vieron señales de una moderación en la recesión.

Sin salir del apartado macro, los inversores conocieron que el déficit comercial aumentó en abril hasta los 29.160 millones de dólares desde los 27.600 del mes anterior y que las solicitudes de hipotecas registraron un descenso del 7,2% durante la semana pasada.

DOW JONES 26.743,50 0,32%

Por su parte, el petróleo marcó el miércoles un máximo de siete meses cercano a los 72 dólares el barril, después de que un informe del Gobierno estadounidense mostrara que un declive en las importaciones de crudo está erosionando los inventarios en el mayor consumidor mundial de energía.

Con todos estos datos sobre la mesa, la tendencia hacia la recogida de beneficios estuvo justificada. De hecho, al cierre de la sesión, sólo los valores del fabricante Alcoa y la tecnológica Microsoft regitraron subidas reseñables, al anotarse un 3,05% y 2,13% respectivamente.

En el lado de las pérdidas la peor parte se la llevó el fabricante Caterpillar, cuyos títulos perdieron un 1,62%. A esta la acompañaron la multinacional Coca- Cola y General Electric, cuyas acciones cayeron un 1,59% y 1,25 respectivamente.

El barril de petróleo de Texas subió hoy un 1,88% y cerró a un precio de 71,33 dólares, después de saberse que las reservas estadounidenses de esa materia prima disminuyeron en 4,4 millones de barriles durante la semana pasada.