Bolsa de Nueva York

CIT permite a Wall Street anotarse su sexta jornada de subidas

La Bolsa de Nueva York no pierde fuelle. Después de subir un 7% la semana pasada con los resultados empresariales como protagonistas, hoy los principales indicadores de Wall Street consolidaron el verde gracias al rescate 'in extremis' de Cit Group. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 1,19%.

El rescate de CIT sólo fue una de las excusas que Wall Street tuvo hoy para justificar las subidas. A ello se sumaron un buen dato del índice de indicadores líderes y las optimistas previsiones de Goldman, que augura que el rally alcista continuará y que Bolsa de Nueva York subirá un 13% en lo que resta de año. Al cierre de la jornada, el Dow Jones se apuntó un 1,19%, mientras el tecnológico Násdaq y el selectivo S&P500 subieron un 1,20% y 1,14% respectivamente.

El sector financiero se convirtió hoy en protagonista absoluto de Wall Street debido al rescate de CIT Group contra todo pronóstico, ya que los inversores descontaban la quiebra de esta histórica entidad estadounidense la pasada semana. Los operarios aprovecharon la noticia de que ha conseguido más de 3.000 millones de dólares de sus acreedores para lanzarse a comprar títulos del banco, que había registrado abruptas caídas de hasta el 75%. Al cierre, las acciones de CIT de revalorizaron un 78,57%.

La noticia fue acogida con desigual entusiasmo por el resto de la banca, que días atrás se había visto muy perjudicada ante una eventual quiebra de CIT. Así, mientras American Express se apuntaba un 3% y JP Morgan subía un 0,24%, otros, como Bank of America cerraba en números rojos y retrocedía un 5,04%.

DOW JONES 31.097,26 1,05%

En materia macroeconómica los mercados tuvieron pocas referencias por delante. La más relevante fue el índice de indicadores líderes de EE UU, que en el mes de junio repuntó un 0,7%, por encima del alza del 0,5% que esperaban los analistas.

Human Genome subió más de 270%

En el apartado empresarial, sobresaliente fue el avance del grupo biotecnológico Human Genome Sciences, cuyos títulos subieron un 276,81% después de que la compañía haya anunciado resultados positivos en las pruebas de Fase III de su medicamento Benlysta contra el lupus.

En lo que respecta al Dow Jones, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, con un alza del 7,83%, fue el mejor de las 30 empresas que cotizan en este índice, seguido del fabricante de aluminio Alcoa (+3,72%) y la tecnológica Cisco (+3,17%).

En el lado de las pérdidas, sólo tres valores cerraron en números rojos. Además del ya comentado Bank of America (-5,04%) se negociaron a la baja los títulos de Procter & Gamble (-0,64%) y Jonson&Jonson (-0,29%)

El precio del barril de crudo de Texas subió un 0,66% y cerró a 63,98 dólares, con lo que encadenó cuatro jornadas consecutivas de aumentos por el optimismo que imperó un día más en la Bolsa de Nueva York.