_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La espera por el dato de paro invita a la cautela en Wall Street

La incertidumbre sobre el dato de paro mensual que divulgará mañana el Departamento de Empleo ahogó el ánimo comprador en Wall Street. La destrucción de empleo en el sector privado ha puesto en alerta a los inversores que han tomado con escepticismo la caída de subsidios por desempleo conocida hoy. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,27%.

Las cifras de paro semanal, mejores de lo esperado, no fueron suficientes para animar las compras tras los decepcionantes informes conocidos ayer. La espera por los datos oficiales de empleo de julio que presentará mañana el Departamento de Trabajo invitó a la cautela y los inversores prefirieron proseguir con la recogida de beneficios. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,27%, en tanto que Nasdaq y S&P500 se apuntaron sendos retrocesos del 1% y 0,56% respectivamente.

En el apartado macroeconómico, las cifras del mercado laboral centraron un día más la atención a la espera de que mañana se publiquen las cifras oficiales de paro de julio. No obstante, si ayer los informes del sector privado llevaron a Wall Street a cerrar en números rojos, hoy las cifras de paro semanal supusieron un alivio para los inversores.

En la última semana el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo se redujo en 38.000 personas, hasta 550.000, desde la cifra revisada hasta 588.000 de la semana previa. El dato superó ampliamente las expectativas de los analistas, que tan sólo preveían una reducción de 4.000 personas.

En el apartado empresarial, los inversores quedaron defraudados tras conocer las cuentas de Cisco Systems, cuyos ingresos cayeron el pasado trimestre un 18%. El mayor fabricante de equipos de red ha admitido además que prevé otra caída más, de al menos el 15% para el próximo trimestre. El mercado no castigó sin embargo a la compañía, cuyos títulos cerraron hoy a 1,04%.

American Express, a la cabeza del Dow Jones

American Express lideró el ranking de las 30 empresas que cotizan en el Dow Jones con una subida del 3,92%, seguida del gigante aeronáutico Boeing (+3,29%) y del conglomerado General Electric (+2,29%).

La cara más amarga de la jornada se llevaron los títulos de la multinacional estadounidense Procter&Gamble, que sigue siendo castigada tras presentar unos resultados peores de lo previsto. Sus acciones retrocedieron al cierre un 4,95%.

Tampoco fue un buen día para las 'telecos' Hewlet- Packard y Microsoft, que cotizaron a la baja y se dejaron un 2,13% y 1,43%, respectivamente.

El petróleo de Texas terminó la sesión prácticamente sin cambios (71,94 dólares por barril), en un día en que el mercado de capitales se mantuvo a la baja y el dólar al alza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_