_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los signos de recuperación en el empleo devuelven el optimismo a Wall Street

Las ganancias regresan a la Bolsa neoyorquina amparadas en los datos macro conocidos hoy. Las cifras de empleo semanales supusieron un alivio para unos inversores deseosos de ver al fin la anticipada recuperación económica. A la espera de que mañana el Departamento de Trabajo publique los datos oficiales de paro de mayo, Wall Street consiguió apuntarse un 0,86%.

Soplo de aire fresco en la Bolsa neoyorquina. El buen dato de productividad y el dato de empleo semanal, mejor de lo esperado, elevaron los ánimos de los inversores en una jornada que se inició con muchas dudas. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,86%, el tecnológico Násdaq un 1,32 % y el selectivo S&P500 un 1,15%.

En el apartado macroeconómico se ha conocido que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo bajaron la pasada semana en 4.000 hasta situarse en las 621.000, la cifra más baja desde principios de mayo. Por otro lado, la productividad laboral subió un 1,6% en el primer trimestre, frente al 1,2% que esperaba el mercado, mientras que los costes laborales subieron el 3% en el mismo periodo.

En el ámbito empresarial, la minorista Wal Mart fue una de las protagonistas de la sesión tras anunciar que este año espera crear 22.000 puestos de trabajo en EE UU. El año pasado, la mayor cadena minorista del país norteamericano ya creó 33.800 trabajos. Sin embargo, los inversores, muy reticentes a las compras, dejaron las acciones de esta entidad tal como habían cerrado la jornada anterior.

En una sesión positiva para el sector de materias primas debido al debilitamiento del dólar, las acciones del gigante automovilístico General Motors, con un alza del 21,30%, lideraron el avance del Dow, seguido del fabricante de aluminio Alcoa, que se apuntó un 6,16%.

Buen día también para el ámbito financiero, que se anotó notables revalorizaciones de sus acciones. En concreto, los títulos de Bank of America se apuntaron un 5,89%, en tanto que los de Citi y JP Morgan subieron un 5,31% y 4,03% respectivamente.

En el lado de las pérdidas, las farmacéuticas Merck, con un descenso del 3,66%, y su rival Pfizer, que cayó un 1,68%, fueron las que registraron mayores descensos entre las empresas incluidas en el Dow.

El barril de petróleo de Texas subió un 4% animado por la caída del desempleo estadounidense, y cerró a 68,81 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su precio más alto en siete meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_