_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los buenos resultados empresariales devuelven el verde a Wall Street

La moderación del desempleo en las últimas cuatro semanas y unos buenos resultados empresariales fueron argumentos suficientes para devolver los números verdes a Wall Street. El Dow Jones subió al cierre un 0,92%.

El optimismo impregnó hoy la Bolsa de Nueva York con la tranquilidad que da saber que el mercado laboral, principal lastre de la economía estadounidense, consigue estabilizarse. Esto se sumó a unos resultados empresariales positivos, que hicieron las delicias del parqué. Al cierre, el Dow Jones avanzó 0,92%, mientras que Nasdaq y S&P500 lograron subir un 0,84% y 1,19%, respectivamente.

Tras dos días de letargo, el mercado de Nueva York volvió a recuperar el pulso. Si ayer el Libro Beige de la Reserva Federal no conseguía insuflar suficiente ánimo comprador al mercado, hoy el dato de peticiones de subsidio por desempleo convenció a los operarios.

El dato llegaba en la apertura y se saldaba con un repunte de 25.000 peticiones, hasta las 584.000 personas. Pese a que la cifra está por encima de las previsiones de los analistas, los inversores prefirieron tomar la media de las últimas cuatro semanas, que demuestra que el paro en EE UU ha moderado su avance, hasta situarse en 559.000 solicitudes de subsidio por desempleo, frente a las 567.250 peticiones de la semana previa.

Buenos resultados empresariales

El sector tecnológico se erigió en uno de los focos de atención del mercado tras conocer los resultados de Motorola. El fabricante, que al cierre se disparó un 9,44%, ha superado las estimaciones de los expertos al registrar unos beneficios de 26 millones de dólares frente al beneficio de 4 millones de dólares del mismo período de 2008.

Otras compañías que rendieron cuentas fueron Goodyear o Dow Chemical. La primera ha confesado unos resultados mejores de lo previstos y su cotización registró fuertes alzas del 14,18%. Por su parte, la química Dow Chemical, que ha conseguido reducir los costes estructurales más de 600 millones de dólares en lo que va de 2009, también se vio premiada al mejorar las previsiones del mercado. Y eso que sus pérdidas semestrales alcanzaron los 320 millones de dólares. Sus acciones subieron hoy un 6,22%.

En el apartado empresarial, además de las compañías que han presentado sus cuentas trimestrales, hoy acaparó la atención de los inversores General Electric. La compañía se vio beneficiada de la mejora en la recomendación que le ha hecho Goldman Sachs, hasta 'comprar', desde 'vender'. La eléctrica iluminó con gran fuerza el parqué, y sus títulos avanzaron al cierre un 7,10%.

Travalers, farolillo rojo del Dow Jones

La aseguradora Travelers, que quedó incluida en junio en el Dow en sustitución de Citigroup, ostentó el título de farolillo rojo de este índice, al ver cómo sus acciones retrocedían un 1,62%. Los inversores castigaron a la aseguradora tras conocerse que su beneficio descendió el 21% en el segundo trimestre de este año respecto de igual periodo en 2008.

También con pérdidas cotizaron hoy las acciones de la cadena de restaurantes Mc Donalds (-1,51%) y las de la petrolera Exxon (-1,12%).

En el lado de las ganancias, a la espectacular escalada de General Electric (+7,10%), se sumaron la química DuPont (+4,27%), el fabricante de aluminio Alcoa (+3,91%) y las entidades financieras Bank of America (+3,11%) y American Express (+1,55%).

El barril de Texas, de referencia en EE UU, subió 3,59 dólares, hasta los 66,74 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_