_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street, con una subida del 7,33%, firma su mejor semana desde el inicio del rebote

La Bolsa de Nueva York pone punto y final a una semana de fuertes subidas. Al inicio de la temporada de resultados, que en líneas generales ha sido bueno, se han unido unos datos macro que parecen anunciar que el fin de la recesión está cada más cerca. En el balance de los últimos cinco días, Wall Street se apuntó un 7,33%, firmando así la mejor semana desde el inicio del rebote.

Llega el rebote
Llega el rebote

El mercado se va con muy buen sabor de boca de fin de semana. Cinco días de subidas consecutivas dan pie para pensar que las bolsas empiezan a consolidar el rebote que se inició a finales de marzo. En el cierre semanal, el Dow Jones se apuntó un 7,33%, mientras que los avances del tecnológico Násdaq y el selectivo S&P500 fueron de un 7,44% y 6,97%, respectivamente.

Por su parte, la jornada de hoy se cerró con un sabor agridulce y es que, la avalancha de resultados conocidos durante la sesión deparó sorpresas positivas y negativas. La volatilidad propia del vencimiento de futuros se convirtió en protagonista, y el mercado coqueteó con los números rojos y verdes. El Dow Jones despidió la semana con una subida del 0,38%., en tanto que el Násdaq subió un 0,08% y el S&P500 retricedió un 0,04%.

Los resultados empresariales tomaron hoy las riendas del parqué estadounidense, donde los inversores analizaron las cuentas de pesos pesados como Bank of America, General Electric, Citigroup, IBM y Google. Las sensaciones que han despertado en el mercado han sido de lo más dispares, ya que, si bien las tres últimas entidades han obtenido suculentos beneficios, las dos primeras han hecho revivir la incertidumbre.

Citigroup, que finalmente retrocedió 0,99%, ha confesado un beneficio neto de 4.279 millones de dólares frente a las pérdidas de 2.495 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las cuentas del gigante bancario reflejan el impacto positivo de una plusvalía neta de 6.700 millones de dólares por la cesión del control de su filial de gestión patrimonial Smith Barney a Morgan Stanley.

No tan bien han ido las cosas a Bank of America, que pese a superar las previsiones, ha reducido su beneficio neto un 5,5%, hasta 3.220 millones de dólares, firmando el primer retroceso trimestral en las ganancias de las grandes entidades. Al cierre sus títulos cayeron un 2,20%. Con peor suerte aún han cotizado las acciones del conglomerado General Electric, que cedieron un 6,05%, después de anunciar unos resultados que arrojan una caída del 47% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En el sector tecnológico tampoco faltaron referencias de este tipo. IBM y Google gozaron de suculentas revalorizaciones tras anunciar ayer al cierre unos resultados que superaron en ambos casos las previsiones del mercado. Así, los títulos de IBM se revalorizaron un 4,20%, mientras que los de Google lo hicieron en un 2,87%.

Buen dato de vivienda

En el apartado macroeconómico, el mercado conoció que las casas iniciadas en junio se incrementaron en un 3,6% hasta las 582.000 anuales, muy por encima de las 531.000 que esperaban los expertos. El dato supone la tercera subida mensual consecutiva y se traducen en el mayor registro de inicio de construcción de viviendas desde el pasado noviembre.

Dentro de las empresas que cotizan en el Dow Jones, las mayores subidas fueron para IBM(+4,32%). Tras ella, también al alza, cotizaron los títulos de JP Morgan (+2,10%) Cisco (+1,94%) e Intel (+1,57%)

En el lado de las pérdidas, la peor parte se la llevó General Electric (-6,05%). Junto a ésta, también con grandes retrocesos, se situaron las acciones de Bank of América (-2,13%) y Alcoa (-2,11%).

Archivado En

_
_