_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La espera por el dato de paro invita a la cautela en Wall Street

La incertidumbre sobre el dato de paro mensual que divulgará mañana el Departamento de Empleo ahogó el ánimo comprador en Wall Street. La destrucción de empleo en el sector privado ha puesto en alerta a los inversores que han tomado con escepticismo la caída de subsidios por desempleo conocida hoy. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,27%.

Según 'Forbes'

La crisis financiera facilita la 'invasión' de EE UU por parte de los bancos españoles

La crisis financiera desencadenada hace prácticamente dos años a raiz de las hipotecas 'subprime' y los activos 'tóxicos' acumulados en los balances de los bancos de EE UU ha facilitado una "invasión" del sector por parte de aquellas entidades internacionales, principalmente de España y Canadá, que lograron mantenerse al margen de las turbulencias provocadas por estos activos, según destaca la revista 'Forbes'.

Política económica

Barreda ve posible revisar los 400 euros o el 'cheque-bebé' y afirma que no es grave subir los impuestos

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, considera que "es una posibilidad" revisar algunos beneficios sociales como el 'cheque-bebé' o la devolución fiscal de 400 euros. Además, opina que no es "grave" subir impuestos, "sin asfixiar" la economía, porque los impuestos son un instrumento para garantizar los derechos sociales.

Mercados

El BCE sirve de pretexto a un Ibex que quiere volver a las compras

El precio del dinero se mantiene inalterado y el frente macroeconómico de Estados Unidos regala optimismo entre los inversores. Dos factores que han bastado y sobrado para devolver al Ibex 35 a zona de números verdes. El selectivo ha ganado un 0,67% que le ha servido para recuperar los 10.776 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>

Sector automotriz

GM dice que "no hay acuerdo" con Magna sobre Opel

El grupo automovilístico General Motors no se ha decantado por la oferta de Magna para entrar en el capital de Opel frente a la realizada por el fondo belga RHJ, aunque reconoce que se han resuelto la mayor parte de los puntos en los que discrepaban, y siguen sin llegar a un acuerdo sobre las operaciones de la empresa en Rusia, según el máximo responsable de la corporación estadounidense en las negociaciones y vicepresidente de la compañía, John Smith.

Energía

Xunta y ayuntamientos gestionarán al 50% la recaudación del nuevo canon ambiental para los parques eólicos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que los ayuntamientos con parques eólicos gestionarán "directamente" el 50% de la cantidad que se recaude a través del nuevo canon medioambiental -entre 22 y 30 millones de euros anuales, según sus cálculos-, mientras que la otra mitad será gestionada por la Administración autonómica "con el compromiso" de reinvertir "la inmensa mayoría" en beneficio de las entidades locales.

Infraestructuras

ACS se adjudica la construcción de una planta de tratamiento de agua en Perú por más de 83 millones

ACS se ha adjudicado el concurso en régimen de concesión para la construcción y operación durante 25 años de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Taboada, en Lima (Perú), cuyo importe de la inversión durante la fase inicial de construcción será superior a los 120 millones de dólares (unos 83,4 millones de euros), informó hoy la compañía.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_