_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La banca vuelve a salvar a Wall Street de las pérdidas y cierra plano

La banca vuelve a atar a la Bolsa neoyorquina por segundo día consecutivo. Tal como sucediera ayer, los inversores de Wall Street paliaron los recortes en el último tramo de la sesión. El Dow Jones cierra plano y firma su cuarto día sin conocer las pérdidas.

Sin prisa pero sin pausa. Unos impasibles inversores neoyoquinos acogieron con escepticismo la noticia que diez de los principales bancos del país comenzarán a devolver el dinero recibido de los fondos de ayuda TARP. La noticia, que compartíó protagonismo con el retroceso de las ventas minoristas, dejó a Wall Street tal como había empezado la sesión. El Dow Jones cedió un 0,02%, en tanto que el tecnológico Nasdaq y el selectivo S&P500 se anotaron una subida del 0,96% y 0,35% respectivamente.

En el apartado macro, el mercado conoció hoy que las ventas del sector mayorista en EE UU experimentaron en abril un retroceso mensual del 0,4%, hasta los 309.400 millones de dólares (220.781 millones de euros), lo que supone un 19,5% menos que hace un año, según informó el Departamento de Comercio.

Esta noticia quedó relegada a un segundo plano, eclipsada en parte por la 'buena nueva' de la banca, y por otras noticias que llegaron desde el ámbito empresarial. A la presentación de la última versión del iPhone de Apple se unió el nombramiento del nuevo presidente de General Motors, el ex presidente de la telefónica AT&T, Edward Whitacre.

La sesión resultó especialmente positiva para Texas Instruments después de elevar su proyección de ganancias para el segundo trimestre. Tras el cierre de ayer, la compañía anunció que espera beneficios de entre 14 y 22 centavos por acción. Así las cosas, el segundo mayor fabricante de chips del país asistió hoy a una revalorización de sus títulos de un 6,53%.

También registraron buenos datos American Express, cuyos títulos se revalorizaron un 4,99%, liderando así el ranking de las 30 empresas que cotizan en el Dow Jones. A la entidad financiera la siguieron el fabricante Alcoa, cuyas acciones se anotaron un 3,53%, y los 'novatos' Cisco y Travalers, que se sumaron un 1,06% y 0,27%, respectivamente.

En el lado de las pérdidas los peor parados fueron las tecnológicas United Tech, que perdió un 1,72% y Hewlett- Packard, cuyas acciones cedieron un 1,52%.

El precio del barril de crudo de Texas subió hoy un 2,81% y quedó en 70,01 dólares, un nivel que no había alcanzado desde principios de noviembre, mientras se aguarda a conocer las últimas cifras de reservas en Estados Unidos.

Archivado En

_
_