_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street estrena agosto con nuevos máximos

Después de que el pasado viernes el Dow Jones se anotase su mejor mes de 2002, hoy los últimos datos macro dispararon la cotización del S&P 500 por encima de los 1.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2008, al apuntarse un avance del 1,53%.

El sector automovilístico, la banca y la recuperación económica a la que apuntan los últimos datos macro permitieron a Wall Street iniciar el mes de agosto con nuevos máximos. El S&P subió un 1,53%, hasta los 1002,63 puntos, el tecnológico Nasdaq, que avanzó un 1,52%, rebasó la barrera de los 2.000 puntos, y el Dow Jones se apuntó un 1,25% hasta los 9.286,56 puntos.

En el apartado macroeconómico, el ISM manufacturero dio una alegría al parqué al poco de comenzar la sesión. La actividad industrial en EE UU registró en julio un acusado incremento que permitió al indicador elaborado por el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) alcanzar los 48,9 puntos, su nivel más alto desde agosto de 2008, en contraste con los 44,8 enteros del mes anterior.

Por su parte, el gasto en el sector de la construcción en EEUU experimentó en junio un crecimiento de tres décimas respecto al mes anterior, cuando sufrió una caída del 0,8%, según informó el Departamento de Comercio.

Otro los motivos a los que se han agarrado los inversores han sido las palabras que Alan Greenspan, el presidente de la Reserva Federal, pronunció ayer en 'This week', un programa de la ABC. Greenspan se refirió a que la recesión podría haber terminado.

Ford deslumbra al parqué

Por la pasarela de resultados desfilaron algunos de los fabricantes de coches más importantes, entre ellos Ford, que ha deslumbrado al parqué después de anunciar que, por primera vez en casi dos años, ha logrado aumentar sus ventas mensuales en EE UU.

El grupo automovilístico logró en julio un incremento del 2,3% frente a los datos del mismo mes de 2008, gracias, en buena parte, a la puesta en marcha del plan de ayuda a la compra de automóviles en el país (CARS) a cambio entregar uno antiguos. Los títulos de la compañía de Detroit la compañía cerraron hoy con alzas del 4,12%.

Las cuentas del sector bancario, también se hicieron hueco entre los titulares del día, después de que la entidad HSBC, haya presentado unos resultados mejores de lo esperado. El mayor banco europeo por capitalización bursátil ha registrado un beneficio de 3.350 millones de dólares. Aunque este resultado es un 57% inferior al que registró un año antes, Stephen Green, presidente de HSBC, se ha mostrado optimista y afirmó que los mercados financieros "ya han pasado o están a punto de pasar" el fondo de la crisis.

Las acciones de las grandes firmas financieras de Wall Street se hicieron eco de los resultados de HSBC y se anotaron fuertes subidas. Así, Bank of America avanzó un 3,38%, JPMorgan un 2,12%, Citi, un 0,32% y Goldman Sachs un 0,20%.

También con importantes subidas cotizaron en el Dow Jones las acciones del fabricante Alcoa (+7,31%), Travaler (+4,16%) y Du Pont (+3,30%).

Dentro de este índice, la peor parte se la llevó Coca-Cola (-0,80%, seguida de Kraft (-0,28%) y Verizon (-0,25%).

En el mercado de divisas, el euro ha marcado nuevos máximos frente al dólar al tocar en el intradía los 1,4445 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_