_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se aferra al sector inmobiliario para firmar su cuarto día de subidas

El repunte registrado en la venta de viviendas pendientes- que afianza la recuperación del sector inmobiliario- ha convencido finalmente a unos inversores que no se decidieron por las compras hasta bien entrada la sesión. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,30%, firmando así su cuarto jornada consecutiva de ganancias.

Wall Street no se resiste a abandonar la estela alcista de las últimas semanas y encuentra en el sector inmobiliario la excusa perfecta para mantener el verde en el parqué. El repunte registrado en la venta de viviendas pendientes -suma su quinto mes al alza- ha avivado las compras y ha conseguido que al cierre el Dow Jones se apunte un 0,30%, el Nasdaq, un 0,13% y el S&P500 un 0,29%.

En el apartado macroeconómico, las cifras dieron una de cal y otra de arena al mercado. Los inversores despertaron con el dato de ingresos personales de junio, periodo en el que se registró una caída del 3%, frente a los recortes del 1% que esperaban los analistas. En cuanto al gasto de los consumidores, en el mes de junio se registró un alza del 0,4%, una décima más de lo esperado por los analistas.

Poco después, las cifras del sector inmobiliario consiguieron animar a un mercado que empezaba a hacer caja tras los suculentos beneficios de los días precedentes. Durante el mes de junio la venta de viviendas pendientes en Estados Unidos repuntó un 3,6%, superando ampliamente las previsiones del mercado, que esperaba un alza del 0,7%. Con este suma su quinto mes consecutivo de subidas y registra su mejor racha alcista desde 2003.

Pepsico, protagonista del día

En el apartado empresarial, la compañía estadounidense de bebidas refrescantes y aperitivos Pepsico ha sido uno de los referentes de la jornada, tras cerrar un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de sus dos principales embotelladoras, The Pepsi Bottling Group (PBG ) y PepsiAmericas (PAS), por 7.800 millones de dólares (5.410 millones de euros).

La integración, que permitirá simplificar las negociaciones con los distribuidores y generará unas sinergias de 300 millones de dólares anuales, ha sido bien acogida por el mercado. Así, las acciones de PepsiCo repuntaron al cierre un 5%, en tanto que Bottling y PepsiAmericas se revalorizaron un 8,18% y 8,72%, respectivamente.

Caterpillar lidera el Dow Jones

La jornada resultó también favorable para Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, cuyas acciones se revalorizaron un 5,83% después de ratificar sus previsiones de ganancias e ingresos para este año.

También en positivo cerraron los títulos del fabricante de aluminio Alcoa, que repuntó un 1,19%, prolongando así la tendencia alcista de recientes sesiones. También fue un buen día para Bank of America, que se revalorizó un 1,70% y para la aseguradora Travelers, que subió un 2,22%.

En el lado de las pérdidas, la peor parte fue para las empresas tecnológicas, que se situaron a la cola de las 30 empresas que cotizan en el Dow Jones. Cisco, con un retroceso del 1,51% ostentó el título de farolillo rojo, mientras que United Tech (-1,09%), Verizon (-1,06%) y Microsoft (-1,01%) también cotizaron a la baja.

Más información

Archivado En

_
_