Ir al contenido
_
_
_
_
Operación

Abertis intentará nuevas compras en Italia si descarta la fusión con Atlantia

Italia es un foco de máxima atracción para Abertis. Su consejero delegado, Salvador Alemany, dijo ayer que mantiene el interés por la concesionaria de autopistas Atlantia, pero la fusión depende del nuevo marco regulatorio en materia de tarifas: 'Sabremos cómo afecta en el valor de la empresa en diciembre'. De quedar descartada esta operación, 'se buscarán otras opciones de crecimiento en Italia'.

Autopistas

Sacyr mantiene el plan de salida a Bolsa de Itinere

La concesionaria de infraestructuras Itinere sigue adelante con el plan de salida a Bolsa, en el primer trimestre de 2008, pese a la actual desvalorización de sus competidores en el mercado. La filial de Sacyr ha comenzado a buscar entidad colocadora y entre sus planes figura contar con un capital flotante mínimo de 1.000 millones.

Resultados

Banesto gana 584 millones hasta septiembre, un 13% más

Banesto ha obtenido un beneficio neto en los primeros nueve meses de 2007 de 584,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al registrado en el mismo período del año anterior. Si no se considera la venta de Urbis en 2006, la mejora del beneficio es del 25,7%, según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Construcción

OHL se dispara un 5,22% en Bolsa tras la adjudicación de las autopistas en Brasil

La filial en Brasil del grupo español OHL, con una inversión prevista de 16.700 millones de reales (unos 9.262 millones de dólares), se adjudicó hoy en subasta pública cinco licencias para operar en concesión importantes autopistas federales brasileñas. Las tarifas propuestas por OHL eran un 60% más bajas que el precio más barato cobrado en las carreteras del país.

Competencia

Kroes acepta que Roma imponga condiciones a la fusión Abertis-Atlantia

Bernardo de Miguel / Susana R. Arenes|

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aceptó ayer que Roma pueda imponer condiciones a una eventual fusión entre los grupos de autopistas Abertis y el italiano Atlantia (antes Autostrade). La decisión permitirá al Gobierno de Romano Prodi exigir a estas empresas que cumplan los planes de inversión pactados con la concesionaria italiana si ambos deciden retomar la unión.

Autopistas

Abertis busca una vía que le permita salir de Atlantia si falla la fusión

Susana R. Arenes|

Quedan menos de dos semanas para que Abertis y sus socios en el grupo de autopistas italiano Atlantia (antes Autostrade) lleguen a un nuevo pacto de accionistas. Este acuerdo llega en un escenario en el que la fusión en suspenso con Abertis no acaba de despejarse. Por ello, uno de los puntos que negocian los principales socios es reforzar la opción de salida de Atlantia. Aspiran a cerrar un compromiso a sólo un año en vez de tres, como venían haciendo.

Autopistas

Sacyr planea que Eiffage eleve el peso en su filial de autopistas

Susana R. Arenes|

Sacyr aún tiene que recibir el visto bueno a su opa por el 66,7% que no controla en la constructora francesa Eiffage. Pero si gana, planea que esta nueva filial tome un mayor control en su división de autopistas, APRR, una joya en potencia en la que Eiffage tiene ahora el 81,5% junto con la australiana Macquarie. Del Rivero analiza una opa de ese holding por el 20% restante.

Infraestructuras

Abertis quiere ir a la junta con un nuevo pacto para Autostrade

Abertis confía en tener el esquema de un nuevo pacto de accionistas en Autostrade para su junta, el próximo 13 de junio. En ella, el grupo de infraestructuras español aspira a aclarar a sus accionistas si retoma la fusión con la italiana. El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, reconoció que operaciones como la de Enel y Telecom Italia propician 'mejor clima' para el diálogo con Italia.

Infraestructuras

México tienta a las empresas españolas con la privatización de autopistas

Susana R. Arenes|

El Gobierno mexicano renueva el plan de infraestructuras que el presidente Vicente Fox sacó a trompicones con un gancho muy apetecible para captar a las constructoras españolas. La novedad es que privatiza las autopistas que rescató de la quiebra del tequilazo, que ahora suponen el grueso de los concursos pendientes. Todas las grandes y medianas constructoras y concesionarias analizan esta oportunidad, que requerirá inversiones de más de 4.000 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_