_
_
_
_
_
Concesión

Acciona se adjudica una autopista de peaje en Brasil por 750 millones

El grupo integrado por Acciona Infraestructuras (76%) y Acciona Do Brasil (24%) se ha adjudicado la recuperación, ampliación y posterior explotación de una autovía de peaje en Brasil. La concesión se desarrollará por un plazo de 25 años y conllevará una inversión de 749 millones de euros. El grueso de la inversión se concentrará durante los cinco primeros años, en los cuales se deberán realizar las principales obras de ampliación y mejora, así como la recuperación total de la autovía.

A los 749 millones que conllevará el proyecto se sumarán unos costes de operación y mantenimiento (O&M) de 1.134 millones de reales (unos 433 millones de euros) para los 25 años. La autopista de peaje cuenta con una longitud total de 200,4 kilómetros y actualmente alcanza un volumen de tráfico diario de 5.500 vehículos, de los que aproximadamente la mitad son vehículos pesados.

El grupo constructor presidido por José Manuel Entrecanales apunta que su oferta fue la más competitiva en la apertura de plicas que tuvo lugar el 9 de octubre, aunque la adjudicación acaba de ser formalizada.

Acciona destaca que esta concesión le proporciona una plataforma para desarrollar su presencia en el mercado brasileño de infraestructuras, que presenta un 'gran potencial de crecimiento' gracias a los programas de modernización emprendidos por las Administraciones brasileñas. Durante su visita a España el pasado mes de septiembre, el propio presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, invitó a los empresarios españoles a incrementar las inversiones en su país. Entonces, Acciona anunció la firma de una alianza con el grupo empresarial brasileño BRVias para optar a las licitaciones previstas en el programa de concesiones de autopistas que el Gobierno brasileño lanzó por un importe de 6.000 millones de euros. El grupo constructor tendría una participación accionarial del 50%, mientras que el otro 50% se lo repartirán otros tres socios del grupo local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_