_
_
_
_
Puesta en marcha

Caja Madrid y Mastercard ponen a prueba el pago con tarjetas sin contacto

Caja Madrid se apunta a la tecnología de pago sin contacto. La entidad anunció el viernes la puesta en marcha, junto a Mastercard, de dos programas piloto en la Comunidad de Madrid.

El primer proyecto se desarrollará en tres centros de trabajo del grupo: las oficinas de Plaza de Castilla y de la Plaza de Celenque de la capital, así como la sede de Las Rozas. Tomarán parte en él mil empleados de la casa y 200 comercios de la región. El segundo se celebrará en una universidad e implicará a 5.000 estudiantes.

Las tarjetas sin contacto permiten efectuar compras sin necesidad de firmar un recibo ni de teclear un número de identificación (PIN). Basta con aproximar el plástico a un lector (TPV) y éste valida la operación. Por seguridad, sólo están autorizadas las transacciones inferiores a 25 euros.

Cualquier objeto cotidiano, como un móvil o un llavero, puede ser adaptado para realizar pagos sin contacto. De hecho, las pruebas de Caja Madrid se desarrollarán con teléfonos celulares. La entidad madrileña invertirá cinco millones de euros en la iniciativa.

Archivado En

_
_