_
_
_
_
_
Beneficios fiscales

Las donaciones se multiplican por siete en la región de Madrid

La práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones decretada por la Comunidad de Madrid continúa dando resultados. De enero a junio de este año se efectuaron 17.598 donaciones, un 27% más que hace un año. Pero es que esa cifra multiplica por más de siete la registrada en el mismo semestre de 2005, último ejercicio antes de la rebaja fiscal.

CincoSentidos

La estación solitaria

Miquel Casals Roma|

El excursionista va a protagonizar una historia de intriga. Todo sucede porque un tren regional se detiene todos los días a las 13.17 horas en una estación solitaria en la que nadie sube a los vagones y nadie se apea de ellos. Ni los maquinistas ni los revisores ni los taquilleros saben, o quieren, responder a su pregunta: ¿por qué el regional se detiene en una estación que no figura en ruta alguna? æpermil;l, para su desgracia, lo va a averiguar.

Inversión

Los 'hedge funds' rebajan su endeudamiento ante la crisis

¿Cuál será el siguiente eslabón en romperse? El mercado ha puesto la lupa sobre los hedge funds después de las quiebras de dos productos de Bearn Stearns. Además, Goldman Sachs ha inyectado 3.000 millones de dólares en uno de sus fondos y anuncia que reducirá su apalancamiento, una estrategia que está siguiendo la mayoría de los gestores.

La norma de tiempos de trabajo en carretera enfrenta a las patronales
Economía

La norma de tiempos de trabajo en carretera enfrenta a las patronales

El real decreto que regula el tiempo de trabajo para los transportistas por carretera que entró en vigor la semana pasada ha enfrentado a las patronales del sector. CETM ha declarado a este periódico que impugnará la norma ante el Tribunal Supremo en septiembre. 'Deja fuera a los autónomos, empeora las condiciones de la directiva europea y reduce la competitividad de las empresas españolas', denuncia la patronal.

Las Bolsas mundiales recuperan la tranquilidad
Mercados

Las Bolsas mundiales recuperan la tranquilidad

Había muchas dudas en los mercados tras las pérdidas de la semana pasada. Al final, no se prolongaron las fuertes caídas de las últimas sesiones, aunque la subida del Ibex no ha alejado los temores de la crisis del crédito. El Ibex ganó un 1,92% y se instaló en los 14.731,8 puntos. Sin embargo, Wall Street cerró en negativo pese a los datos del comercio interno.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_