_
_
_
_
_
CincoSentidos

Mil libros de soledad

Miguel García Marbán|

Aurelio es un hombre de repetición; es decir, sin darse cuenta, recita incansablemente de memoria textos literarios. Un conocido psicoanalista argentino refiere en el capítulo XXII de su famosa obra §Una vida de memoria§, basada en Aurelio, que los hombres que han leído más de mil libros están destinados a vivir cien años de soledad. No sabemos si esta afirmación se puede generalizar, pero en este caso que nos ocupa sí se produjo.

Tormenta financiera

Trichet advierte que subirá los tipos de interés pese a la crisis financiera

Cristina de la Sota / Miguel Rodríguez|

La crisis crediticia no ha alterado los planes del BCE. A principios de mes la autoridad monetaria dejó entrever que subiría los tipos en septiembre y ayer reiteró esta postura. Los mercados no se tomaron mal la noticia. Prefirieron centrarse en la nueva inyección de liquidez de 40.000 millones euros que prometió para hoy. El Ibex repuntó el 0,84%, hasta los 14.359,2 puntos.

Nueva ley de defensa de la competencia /2

Nuevos instrumentos para detectar cárteles

Patricia Vidal y Henar González|

Patricia Vidal y Henar González, abogadas de Uría Menéndez, afirman que los programas de clemencia por delación se han convertido en una herramienta eficaz en las jurisdicciones en las que se han puesto en marcha. Sin embargo, advierten de la importancia del principio de presunción de inocencia

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_