_
_
_
_
Concesionarias

Goldman y Medioabanca apoyan a los Benetton en las autopistas

La familia Benetton ha dado entrada indirecta a los bancos de negocios Goldman Sachs y Mediobanca en Atlantia (antes Autostrade), grupo de autopistas con el que Abertis quiere una fusión si se dan las condiciones para retomarla. El primer accionista de la concesionaria italiana ha vendido un 5% y un 1%, respectivamente, de Sintonia, la sociedad con la que controla el 50,1% de Schemaventotto, holding que a su vez agrupa a los principales accionistas de Atlantia.

El banco de negocios estadounidense Goldman Sachs ha comprado el 5% y el 1%, la potente entidad financiera italiana Mediobanca. Con esta desinversión, la familia Benetton logra unos ingresos de unos 400 millones, según ha publicado Il Sole 24 Ore.

La entrada de estos dos bancos supone un respaldo para el primer accionista de Atlantia, pocas semanas después de que La Caixa vendiera un 2% de la concesionaria en un movimiento que se interpretó como un intento de presión a las autoridades italianas. Los Benetton reciben, además, este apoyo poco después de haber comprado un 1,4% adicional en Atlantia mediante un contrato de derivados.

El consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, ha valorado muy positivamente la entrada en Sintonia de 'dos grandes entidades' que 'refuerzan de manera sustancial todo el grupo', ha señalado a la agencia Ansa.

La entrada de los dos bancos se produce en un momento en el que aún no está despejado el escenario para retomar la fusión suspendida por Abertis y Atlantia en diciembre por el veto del Gobierno italiano. El grupo de infraestructuras español, controlado por ACS y La Caixa, se ha dado hasta principios del próximo año para decidir si sigue adelante en su intento o tira la toalla. De hecho, se ha asegurado poder salir de Atlantia a partir de febrero en el nuevo pacto de accionistas firmado hace dos semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_