_
_
_
_
Empresas

La Junta de Europistas aprueba su fusión con Itinere

La Junta General de Accionistas de Europistas ha aprobado hoy su fusión con Itinere, ambas filiales concesionarias de la constructora Sacyr Vallehermoso, según ha informado hoy la compañía a la CNMV.

Por su parte, la Junta de Itinere, que se celebra también hoy, someterá a votación la operación, cuya aprobación está casi asegurada al ser Sacyr Vallehermoso el accionista único de la compañía.

El acuerdo de la fusión establece que Europistas absorberá Itinere, que se extinguirá y transmitirá en bloque todo su patrimonio a la primera. El canje de las acciones se ha establecido de forma que por cada cinco títulos de Itinere, de un euro de valor nominal cada uno, se concederán 16 de Europistas, de 0,49 euros de valor nominal.

Para atender al canje de la fusión, Europistas hará una ampliación de capital de 267,36 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 545.629.392 nuevos títulos, de 0,49 euros de valor nominal.

Itinere también ampliará capital

Por su parte, Itinere hará también otra ampliación de capital por la que emitirá 30.036.107 acciones de un euro de valor nominal, con lo que su capital social quedará fijado en 170.509.185 acciones. Una vez concluido el proceso se solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas de valores en las que actualmente cotizan las acciones de Europistas.

La fusión de ambas filiales ya fue autorizada por el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) y por los Consejo de Administración de ambas compañías, y ahora Sacyr recopilará la opinión de un experto independiente. La constructora tiene previsto culminar la fusión a finales de 2007 y llevar a cabo seguidamente su salida a Bolsa bajo el nombre de Itinere para, a principios de 2008, realizar una oferta pública de valores (opv) con la que dar liquidez a la compañía.

Sacyr, junto a las cajas vascas BBK, Kutxa y Caja Vital (Telekutxa), adquirió Europistas después de que a finales de noviembre concluyera con éxito su opa sobre el cien por cien del capital social de la concesionaria de autopistas. La constructora controla el 50% del capital de Europistas, mientras que Telekutxa cuenta con el 41%, y el 9% restante cotiza en Bolsa.

Archivado En

_
_