Abertis estudia retomar las conversaciones para una fusión con Atlantia a partir de 2008
Según el consejero delegado del grupo, "Abertis tiene ahora otro perfil de compañía mientras en Atlantia también ha habido movimientos en su accionariado".
El consejero delegado del Grupo Abertis, Salvador Alemany ha señalado que a partir del próximo año se pueden retomar las conversaciones para una posible fusión con la concesionaria de autopistas italiana Atlantia.
Alemany explicó en un desayuno coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que la nueva Directiva europea sobre esta materia y los acuerdos del Gobierno italiano con su concesionaria así lo permiten.
Asimismo, destacó que Italia sigue siendo para ellos un mercado prioritario en Europa y que, aparte de sus negocios en aparcamientos, también se orientan hacia otras actividades como telecomunicaciones, logística, autopistas y aeropuertos.
La proyectada fusión entre ambas compañías se vio congelada a finales del año pasado debido a los obstáculos planteados por el Ejecutivo italiano en el marco tarifario y el cambio de normas sobre las concesiones de autopistas.
El pasado 4 de octubre el ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, reiteró que una eventual fusión entre la concesionaria de autopistas italiana y la española Abertis necesitaría la "autorización" del Gobierno transalpino.