Infraestructuras

Fomento considera que Aguirre no se toma 'en serio' la autopista R-6

Aguirre comentó ayer que su Ejecutivo realizará los estudios necesarios 'que garanticen que la Radial 6, la alternativa a esa carretera, se construya', y que será su propio Gobierno el que ejecute la construcción, ante los atascos de más de 60 kilómetros que se producen todos los fines de semana.

Durante una visita a las obras del puerto de Málaga, la ministra de Fomento criticó que la presidenta de la Comunidad de Madrid anuncie este tipo de iniciativas en declaraciones a la prensa de 'forma tan global'. 'Cuando tenga las ideas claras que lo plasme en un documento y que lo presente al Ministerio', añadió. Asimismo, señaló que en Madrid 'se están haciendo grandes infraestructuras que están sirviendo para resolver problemas de transporte. Ahora todo el mundo adora la Terminal 4 y recordemos lo que se decía antes de ésta y de mi', precisó.

La petición de Aguirre se produjo, a su juicio, por los últimos estudios realizados por el Ministerio de Fomento 'que revelan que dentro de pocos años va a haber un colapso en esa carretera' e insistió en que 'los gobiernos tienen que hacer infraestructuras de cara al futuro que permitan poner solución a los problemas cuando éstos ya son insoportables'.