Planes de rescate del sector financieroTim Geithner anunció ayer los contornos de un plan, que puede costar hasta dos billones de dólares (1,55 billones de euros), para activar el mercado bancario. El secretario del Tesoro defraudó a los mercados al no presentar detalles, pero adelantó que los bancos tendrán que admitir el riesgo y el valor de lo que tienen en sus balances.
El presidente de EE UU defendió ayer en una rueda de prensa televisada en prime time su plan de estímulo fiscal. Barack Obama pintó un cuadro sombrío sobre la situación económica, dijo a sus críticos que no ha llegado al Gobierno simplemente para gastar dinero y que eso no era lo que imaginaba cuando pensaba en ser presidente.
El principal Estado de EE UU hace frente a un déficit de 31.000 millones.
La ciudad de los rascacielos se rinde a la difícil situación económica y teme por su futuro.
A la búsqueda de ideas nuevas
Geithner presenta hoy el segundo paquete de salvamento a la banca.
EE UU pierde 600.000 empleos en sólo un mes
EE UU diluye el mandato de 'comprar lo americano'
Obama limita el salario de los banqueros que reciban ayudas públicas
El ex gestor que vio el fraude en 2000 carga contra la SEC
Un lujo indispensable
¿Es el banco malo una buena idea?
NBC ha llegado a cobrar tres millones de dólares por anuncio pese a la crisis de la publicidad.
EE UU cerró el cuarto trimestre con una contracción del 3,8%, debido, sobre todo, al retroceso en el consumo. Es la mayor caída desde el primer trimestre de 1982. Pese a todo, el dato es mejor de lo esperado, ya que algunos analistas llegaron a estimar caídas superiores al 5%.
Los aprendices de la escuela de la estafa se multiplican
El presidente de EE UU dice que los bonus de unos18.400 millones de dólares (14.225 millones de euros) con los que los banqueros se han recompensado la labor en 2008 son "el colmo de la irresponsabilidad"
Obama aprueba una ley que refuerza la lucha contra la discriminación salarial
La cámara de Representantes aprobó ayer el proyecto de estímulo fiscal de Barack Obama. Pero la primera victoria en esta batalla legislativa se saldó con un revés para un presidente interesado en conseguir el mayor apoyo bipartidista posible. Obama se quedó tan lejos como es posible de ese objetivo. Ni un solo republicano votó a favor.
Las medidas sin precedentes puestas en marcha para estabilizar al sector financiero no han sido suficientes, dijo ayer Jaime Caruana. El consejero financiero del FMI dijo además que las pérdidas de valor de activos originados en EE UU sumarán 2,2 billones de dólares (1,6 billones de euros), no los 1,4 billones estimados en octubre.
Nuervo deterioro del escenario macroeconómicoEl crecimiento mundial será el más bajo tras la Segunda Guerra.
El Fondo Monetario Internacional ha revisado a la baja, por segunda vez, las perspectivas de la economía global. Y las noticias no son buenas. En el caso particular de España, la recesión se extenderá hasta 2010 (-0,1% frente al 0,8% previsto anteriormente) y para 2009 la contracción económica será más severa de lo que se había estimado inicialmente ya que en vez de una caída del 0,7% del PIB, este retrocede un 1,7%.
Obama propone un plan verde sobre rojo
El pleno del Senado votó ayer aprobar a Tim Geithner como nuevo secretario del Tesoro del gobierno de Barack Obama. El que ha sido hasta ahora presidente de la Reserva Federal de Nueva York consiguió sacar su nominación adelante con 64 votos a favor y 34 en contra. Tras conseguir el placet del Senado, Geithner juró su cargo.
El último consejero delegado de Merrill Lynch devolverá el millón que costó decorar su oficina.
Una corta luna de miel
Juan Verde Suárez, Asesor medioambiental y de campaña de Barack ObamaEl único asesor español de la campaña de Barack Obama asegura que el nuevo Gobierno de EE UU abre una gran oportunidad para empresas españolas de energías renovables. Verde también trabajó en la Administración de Bill Clinton.
Dimite el último presidente de Merrill Lynch
Obama congela el sueldo a los altos cargos y limita la acción de los lobbies
El 44 presidente dice que EE UU está preparado para liderar el mundo 'una vez más'.
Suceso durante la investiduraTed Kennedy, el senador por Massachussetts, ha sufrido un desvanecimiento durante la comida inaugural de la presidencia en el Congreso. El senador que fue operado de un tumor cerebral el pasado mes de junio, está siendo atendido por los servicios médicos del Congreso y cuando le sacaron del salón donde se celebraba el almuerzo ya estaba consciente.
Barack Hussein Obama se ha convertido a las 12.00 del mediodía (hora de Washington) en el 44 presidente de EE UU. Pese a que la temperatura rondaba los -5ºC, se calcula que dos millones de personas llenaron los tres kilómetros del Mall de Washington para ser testigos, en una metafórica primera fila, de la toma de posesión de un presidente que en su primer discurso afirmó que el país está en una situación delicada pero que exaltó el optimismo y la responsabilidad compartida de los americanos para tomar acciones audaces y rápidas para avanzar.
Economistas de distintas tendencias creen que el gabinete de Barack Obama está altamente cualificado.
La toma de posesión del 44 presidente americano despierta gran expectación en los estadounidenses.
Estados Unidos abre de par en par la puerta al intervencionismo para atajar la recesión.
Seguridad y posiciones defensivas ante la incertidumbre.
Bank of America ya tiene el apoyo del Gobierno que ha ido apalabrando desde diciembre. El Fondo de Garantía de Depositos y el Tesoro acordaron hacer público en la madrugada la concesión de una garantía para 118.000 millones de dólares (89.300 millones de euros) en créditos además de una inyección de capital de 20.000 millones más (15.133 millones de euros).
Steve Jobs está más enfermo de lo que había revelado, y Tim Cook, el director de operaciones de Apple, le sustituirá hasta su vuelta, prevista en junio. Los analistas le han recibido con cauto optimismo.
Los demócratas acuerdan ampliar el plan fiscal en EE UU hasta 626.000 millones
Las costuras del sistema bancario siguen saltando incluso donde no se esperaba. Bank of America, el banco de EE UU que más solvencia había mostrado, negocia desde diciembre una segunda inyección de capital público y JPMorgan presentó unos resultados 'muy decepcionantes', según su responsable.
Citi se desploma en Bolsa mientras estudia deshacer su estructura