_
_
_
_
_
Mercado laboral

EE UU pierde 600.000 empleos en sólo un mes

El mercado laboral de EE UU sufre uno de los peores momentos de su historia. Según cifras del Departamento de Trabajo, en enero se destruyeron 598.000 empleos, mucho más de los que estimaban los economistas (la mayor pérdida en un mes de las últimas tres décadas).

La tasa de paro se disparó hasta el 7,6%, el máximo en los últimos 16 años. Algunos economistas calculan que si se sumaran los empleados que trabajan a tiempo parcial por motivos económicos, algo que puede ser apenas horas, la tasa de paro se dispararía al 13,9%. Trabajo también ha revisado al alza el número de empleos destruidos en diciembre: 577.000. Así las cosas, desde que comenzó la recesión, en diciembre de 2007, se han perdido 3,6 millones de empleos. Tres millones de ellos en 2008, es el mayor número desde que se compila este dato (1939).

Barack Obama esgrimió los datos laborales para animar al Senado a aprobar el plan de estímulo fiscal, algo que se esperaba en la noche del viernes. El presidente presentó un nuevo grupo de consejeros de distintas sensibilidades políticas para pensar en soluciones a la crisis.

Archivado En

_
_