_
_
_
_
_
La crisis se agrava

La CE augura dos años de recesión a España y un paro del 19%

Bruselas presenta unas previsiones económicas aún peores que las del vicepresidente SolbesLa CE se vio ayer obligada a revisar a la baja sus últimas previsiones de crecimiento, presentadas hace poco más de dos meses. La corrección es especialmente grave para España, a la que se augura dos años de recesión y una tasa de paro próxima al 19%.

Caja Madrid

Rajoy presentará una iniciativa para despolitizar las cajas

El ya conocido como culebrón de Caja Madrid no baja la tensión. El PP nacional anunció ayer que presentará 'en breve' en el Congreso una iniciativa legislativa para despolitizar las cajas, y que sea el Banco de España el que tutele el sector. El proyecto puede ser secundado por el PSOE. La Comunidad de Madrid está en contra. Mientras, en el consejo de ayer de Caja Madrid la balanza volvió a inclinarse a favor de Miguel Blesa.

Regulación de empleo

Riera despedirá a la mitad de la plantilla tras solicitar concurso

Mireia Corchón|

Construcciones Riera prepara un ERE para más de la mitad de la plantilla después de que el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona haya publicado el auto de admisión del concurso voluntario de la compañía. La empresa catalana, que se declaró insolvente con deudas 28 millones de euros, cuenta con una plantilla cercana a los 120 trabajadores.

Brown acusa a Royal Bank de haber asumido 'riesgos irresponsables'
Finanzas

Brown acusa a Royal Bank de haber asumido 'riesgos irresponsables'

M. M. M. / Agencias|

El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, cargó ayer contra los gestores de Royal Bank of Scotland (RBS) por haber asumido 'riesgos irresponsables'. Brown, que presentó una segunda fase de su plan de rescate de la banca (valorada en 110.000 millones de euros), criticó algunas decisiones de RBS que le han llevado a sufrir unas pérdidas de 30.000 millones en 2008.

Ferrovial ofrece a Competencia vender el aeropuerto de Glasgow
Aeropuertos

Ferrovial ofrece a Competencia vender el aeropuerto de Glasgow

En plena operación de venta del aeropuerto de Gatwick, para el que ayer llegaron las ofertas no vinculantes, Ferrovial está ofreciendo al órgano británico de Competencia desprenderse del aeródromo escocés de Glasgow. Su intención es cambiarlo por Edimburgo, elegido meses atrás por el regulador entre los tres que deben ser traspasados por la filial BAA para evitar su posición de dominio en el negocio aeroportuario.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_