Telefónica dispone de dos meses para intentar convencer a la Comisión Europea de que sus tarifas mayoristas de ADSL no están diseñadas para impedir la entrada de nuevos competidores. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, sospecha que ése es el motivo de la escasa diferencia entre esas tarifas y las de los clientes minoristas. Kroes advirtió ayer que Telefónica se expone a multas de hasta el 10% de su facturación mundial.
El goteo de abandonos de Telecinco para fichar por su futura rival La Sexta continúa. Al menos cuatro mandos intermedios de Publiespaña, filial de la cadena de Mediaset, han comunicado que dejan el grupo.
La Comisión Europea anunció hoy que ha expedientado a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de la banda ancha desde el año 2001. La compañía española comercializa sus servicios a las compañías rivales casi al mismo precio que a sus clientes minoristas, por lo que éstas quedan casi excluídas de la competencia.
Telefónica puede respirar tranquila. Su tecnología de banda ancha más novedosa no será paralizada. Hasta el momento, la CMT ha protegido al ex monopolio frente a la andanada de sus rivales contra el ADSL2+. El último golpe que ha parado exigía la suspensión cautelar del servicio.
Alierta hace un gesto al Gobierno argentino y congela la denuncia ante el Banco Mundial
Las alegaciones de los operadores y, sobre todo, de las autoridades nacionales han surtido efecto. La CMT ha dado marcha atrás a su intención de liberalizar el precio de las cuotas de abono y de conexión de Telefónica. El regulador ha enviado ya su propuesta definitiva a Bruselas y en ella plantea imponer un precio fijo para el pago mensual y uno máximo para el inicial.
Telefónica considera positiva la eliminación del sistema de precios regulados
Los expertos descartan una contraopa por PT
Por primera vez en 80 años Telefónica será libre para fijar sus precios finales a los clientes. Todavía quedan unos días hasta que la medida sea efectiva, pero significará la supresión de los controles gubernamentales en telefonía fija. La CMT así lo ha decidido, al aprobar sin cambios la propuesta avanzada a finales de octubre.
Un informe de Telefónica sobre medios, a favor del nuevo Consejo Audiovisual
Telefónica desembolsa los primeros pagos a los accionistas que acudieron a la opa de O2
Telefónica cita a los inversores en mayo con O2 de protagonista
El ADSL de 20 megas de Telefónica ya está en la calle. El ex monopolio se ha unido a Jazztel, Wanadoo y Ya.com con una oferta de internet a la máxima velocidad que existe en España. Pero su estrategia es distinta; no se dirige al gran público, sino a pymes.
El mercado espera que Telefónica mantenga su política de dividendos pese a las últimas adquisiciones. Los expertos apuestan por un incremento del pago en metálico del 10%, hasta los 0,55 euros por acción.
El regulador de las telecomunicaciones ha puesto freno a la agresividad comercial de Telefónica para fomentar el despliegue de su televisión digital, Imagenio. La CMT ha paralizado una de las ofertas combinadas con voz e internet al considerarla una práctica anticompetitiva.
El primer ejecutivo de O2 y el ex presidente entran en el consejo de Telefónica
Alierta critica ante la CE los informes de la CMT a favor del móvil virtual
Telefónica supera el 87% de O2 y se queda a un paso de la exclusión automática
Día completo el de ayer en la historia de la mayor compra española en el extranjero. Telefónica ha tomado el control total de O2 -tanto de la propiedad como del consejo- y lo ha hecho justo en la jornada en que la británica ha anunciado el cierre de un trimestre récord en captación de clientes.
Telefónica declara hoy incondicional la opa sobre O2 con un alto nivel de aceptación
Cisneros competirá con Telefónica en Venezuela tras comprar Digitel a TIM
Telefónica sube un 75% la conexión desde el fijo con el móvil
Morgan Stanley apuesta por Telefónica. Considera que cotiza a unos ratios atractivos, destaca sus mejores perspectivas de beneficios respecto a la industria y prevé un aumento de la retribución que sitúe la rentabilidad por dividendo en el 7%. Por ello, ha elevado el objetivo a 15,2 euros.
La relación de Telefónica con el mundo financiero no pasa por su mejor momento y un ejemplo de ello han sido las reticencias de los inversores hacia las emisiones millonarias de bonos destinadas a refinanciar la compra de O2. La operadora se ha visto forzada a mejorar las condiciones para convencer al mercado.
Telefónica ultima el lanzamiento de su primera oferta de ADSL a 20 megas
BT España cerró su último ejercicio fiscal con un crecimiento de ingresos superior a la media del sector. Pero la rentabilidad sigue siendo una asignatura pendiente, hasta el punto de que ha firmado un nuevo préstamo con la matriz para financiar su continuidad.
Telefónica fija las condiciones preliminares de sus emisiones de bonos
Telecomunicaciones/TecnologíaDividendos, cuentas sólidas y precio son argumentos para una apuesta decidida por el sector en 2006, tras la pésima evolución de 2005. Pero el desplome de France Télécom ha aguado la fiesta de comienzo de año y aún quedan incertidumbres por despejar
Telefónica acude al proceso oficial de venta de la operadora de Colombia
S&P y Fitch rebajan la calificación crediticia de Telefónica
Alierta tendrá que cerrar todos los flecos de la compra de O2 antes del próximo día 23
Freemove es la pieza a sacrificar ante Bruselas. Telefónica tendrá que salir de su alianza mundial de móvil y permanecer fuera cinco años si quiere seguir adelante con la opa sobre O2. Pero la operadora británica está libre de trabas. La CE no ha puesto impedimento alguno a que O2 mantenga vivo un acuerdo celular muy similar al de Telefónica, pero con otras firmas.
Los estatutos de Portugal Telecom (PT) permiten tomar acciones muy drásticas cuando un competidor posee más del 10% del capital. Telefónica ha preferido evitar esta situación. La española vendió parte de su participación en el tercer trimestre y con ello ha eludido superar el temible límite ahora que PT ha amortizado un 3% del capital.
El nuevo año ha traído buenas noticias para los directivos y empleados de Telefónica Móviles. El pasado día 3 comenzó el último de los periodos de ejercicio de su plan de stock options y, pese a la caída bursátil desde la salida a Bolsa, la mitad de las opciones acumula plusvalías.
Telefónica emitirá 5.500 millones en bonos para financiar O2
La CMT paraliza tres ofertas de Telefónica a instancias de sus rivales
Alierta renuncia al límite de adhesiones en la opa sobre O2 y la da por exitosa con el 68%
Telefónica ha logrado el apoyo del 67,69% del capital social de O2 en la Oferta Pública de Adquisición (opa) lanzada sobre la operadora británica y ha renunciado al límite mínimo de adhesión al que estaba sujeta la operación. La compañía ha recibido hasta las 12:00 horas de ayer aceptaciones respecto de un total de 5.501.443.814 acciones de O2, que representan aproximadamente una 62,72% del capital social de esta compañía, siendo titular de 435.606.107 acciones de la británica, un 4,97% de su capital.
La alianza mundial del móvil forjada hace casi tres años por las principales operadoras europeas va a perder a uno de sus miembros. Telefónica ha ofrecido a la Comisión Europea salirse de ella para aplacar sus reticencias y lograr vía libre para la compra de O2.La firma intenta aplacar a Bruselas y lograr el visto bueno comunitario
El acelerón que ha dado Telefónica en la expansión de su negocio vía adquisiciones tiene un precio. 42.300 millones de euros. æpermil;ste es el dinero que la compañía ha destinado a compras en los últimos tres años, incluida la oferta lanzada por la británica O2. Esa cantidad se obtiene tras sumar los 16.200 millones que reconoce como inversión en adquisiciones en el folleto continuado remitido a la CNMV, y los al menos 26.100 millones que la compañía tendrá que desembolsar si logra el 100% de O2. Este dinero se destina a 'inversiones selectivas en el extranjero o en nuevas oportunidades de negocio'.