_
_
_
_
_
Páginas amarillas

Los ingresos por la venta de TPI no irán a compras

El destino de los fondos que consiga Telefónica por la venta de su filial TPI no ha sido revelado, pero sí se sabe adónde no van a ir. Está descartado financiar con ellos 'nuevas adquisiciones o remuneraciones extraordinarias a los accionistas'. Así lo aseguró ayer el presidente, César Alierta, quien destacó que 2006 será el año 'de la ejecución y consolidación'.

Infraestructuras

Inversión de 900 millones para ampliar Atocha

La ministra de Fomento presentó ayer un ambicioso proyecto de ampliación de la estación de Atocha en Madrid para adaptarla al crecimiento del tráfico ferroviario de los próximos 15 años. Se invertirán 900 millones para que pueda recibir 34 millones de pasajeros cada año.

Opa

Los Ballvé logran 27 millones de plusvalías con las obligaciones de Telepizza

E. Uriol / G. Garteiz|

El presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, y su hermano Fernando conseguirán unas plusvalías de 27,3 millones de euros con las obligaciones convertibles al valorar sus acciones a 2,15 euros, según el precio de la opa. Los Ballvé, coinversores junto a Permira de la opa en curso, poseían el 82% de una emisión de obligaciones a 1,37 euros cuya conversión se adelantó en más de un año.

Laboral

El Gobierno no logra un consenso para generalizar el despido de 33 días por año

El Gobierno no ha logrado el consenso para generalizar el contrato fijo con una indemnización por despido de 33 días por año, ni tampoco ha conseguido pactar una fórmula para acabar con la temporalidad en las subcontratas. Ante la dificultad de llegar a un pacto, el Gobierno preferirá no hacer nada para 'mantener el nivel de paz y concordia social'. Así, todo apunta a que la reforma se limitará a leves retoques de las cotizaciones y las bonificaciones al empleo.

Autopistas

ACS busca cerrar en breve la venta de autopistas de Abertis

Susana R. Arenes|

La venta de las nueve autopistas que ACS tiene en el exterior apura fases. El grupo que preside Florentino Pérez prevé cerrar el proceso en breve con su participada Abertis como principal comprador. Aunque no se descarta que Caja Madrid adquiera alguna de las autopistas, mientras FCC desecha comprar el paquete entero.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_