Varapalo de la CMT a France Télécom en su pulso contra Telefónica
France Télécom España no ha recibido buenas noticias de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La compañía gala tiene desde julio del año pasado un pleito con Telefónica, en un intento de parar la ofensiva del ex monopolio con sus productos que empaquetan televisión, internet y teléfono.
Para conseguirlo apeló al regulador. Primero denunció una promoción de Imagenio y pidió su paralización con medidas cautelares, para inmediatamente demandar que se prohibiera a Telefónica vincular los tres servicios.
La CMT no ha respondido a la petición. En una resolución del consejo de la última semana de febrero, el regulador desestima las pretensiones de France Télécom.
La comisión argumenta que, en el caso puntual de la oferta denunciada, los precios no son anticompetitivos. Pero sobre todo concluye que los productos empaquetados son legales, que los rivales los pueden replicar y que la cuota de Telefónica en el mercado de televisión de pago es tan pequeña que no le permite contar con ventajas en la comercialización de Imagenio.
La CMT remata con una consideración sobre la buena acogida de las ofertas empaquetadas: 'Hay que constatar que el éxito comercial de un producto no implica per se que dicho éxito sea consecuencia de una práctica contraria a la libre competencia sino que puede deberse a una competencia en méritos'.
Expedientes
Una de cal y otra de arena. En el mismo consejo de la CMT que dio la bienvenida a las ofertas empaquetadas, Telefónica recibió un nuevo expediente sancionador. La firma podrá ser multada por un conflicto de acceso con Ibercom.