_
_
_
_
Construcción

Sacyr compra el 5% de tercera firma francesa del sector

Susana R. Arenes|

Sacyr entra en el capital de la tercera constructora francesa con un movimiento similar al que falló con el BBVA el año pasado. Ha comprado más del 5% de Eiffage y con esta participación se convierte en un accionista de referencia en la empresa. Aunque su intención de hacer una alianza ha recibido el rechazo frontal de la compañía.

La batalla energética

Nueve países de la Unión Europea mantienen blindado el sector energético

Al menos nueve países de la UE, entre ellos España, mantienen blindado el sector energético, según el último inventario sobre intervencionismo público en empresas privadas realizado por la Comisión Europea. Los Estados mantienen su control a pesar de que, según Bruselas, 'tiene un efecto negativo en los resultados económicos a largo plazo de las compañías privatizadas'.

Cuentas públicas

España logra el primer superávit en 28 años

El conjunto de las Administraciones públicas (Estado central, comunidades y municipios) consiguió en el año 2005 el primer superávit fiscal desde 1978. El excedente a cierre del ejercicio se situó cercano a los 10.000 millones de euros, equivalente al 1,1% del PIB, por encima de lo previsto inicialmente (0,1%), según anunció ayer el vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes.

Alimentación

Ballvé lanza con Permira la opa sobre Telepizza a 2,15 euros por acción

El presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, ha encontrado por fin aliado para sacar a la compañía de la atonía en la que estaba inmersa. Los fondos de inversión Permira y Carbal, la patrimonial de Ballvé, lanzarán una opa sobre Telepizza a 2,15 euros por acción. La operación está condicionada a un mínimo del 69% de aceptación. Además, Permira tiene una opción de compra sobre el 20,5% de acciones que posee Ballvé.

Banca

Banesto firma la paz con los sindicatos tras más de 12 años de reivindicación laboral

La presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, se ha marcado un ambicioso reto. 'Banesto aspira a ser el mejor banco del país', declaró ayer en la junta de accionistas. En el turno de preguntas aún se detecta algún rescoldo de la crisis que sufrió el banco en 1994, pero Banesto logró ayer firmar la paz con los sindicatos tras 12 años de reivindicaciones para homologar las condiciones de sus empleados con los de Santander.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_