_
_
_
_
_
Valores a examen

Telefónica mira cauta a Portugal

Los expertos descartan una contraopa por PT

Telefónica se ha visto salpicada de lleno por la opa que Sonae lanzaba esta semana sobre Portugal Telecom. La operadora española posee un 10% de la lusa y el mercado en un principio especuló con que podría lanzar una contraoferta, situación que agravaría su ya delicada situación financiera tras la compra de O2.

Los expertos ven difícil que aparezca un tercero en la puja, por la oposición del Gobierno portugués, y menos que éste sea Telefónica. 'Si lo hiciera debería ampliar capital, operación que tendría que efectuar con un considerable descuento sobre el precio actual de la acción, lo que conllevaría una destrucción importante de valor. Sería una decisión irracional', explican en una nota desde BNP Paribas.

Los analistas sí ven más factible que Telefónica se acabe quedando con la totalidad de Vivo, operador de móviles en Brasil, que ahora comparte al 50% con Portugal Telecom. Esta compra, si se descuenta el dinero que recibiría en la oferta de Sonae, le costaría a Telefónica menos de 2.000 millones de euros y no alteraría mucho su calificación crediticia. 'Aunque en el corto plazo la situación en Brasil es complicada por la fuerte competencia, se trata de un mercado con un potencial enorme y la compra de Vivo sería una operación positiva', según Caja Madrid Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_