_
_
_
_
Medios

Telecinco se convierte en cantera de ejecutivos de publicidad de La Sexta

El goteo de abandonos de Telecinco para fichar por su futura rival La Sexta continúa. Al menos cuatro mandos intermedios de Publiespaña, filial de la cadena de Mediaset, han comunicado que dejan el grupo.

Primero fue Giovanni Rier, director general de la empresa de publicidad de Telecinco, Publiespaña, quien comunicó a la cadena su marcha a la Sexta, que comenzará sus emisiones a finales de marzo. Como informó Cinco Días el pasado sábado, Rier ocupará el cargo de consejero delegado de Publiseis, la filial que gestionará los espacios comerciales de la cadena participada por las productoras Globomedia y Mediapro, entre otras, así como el grupo audiovisual mexicano Televisa. Pero el directivo, que ya trabaja para perfilar la estructura de la empresa que dirigirá, no se irá solo.

Además de la incorporación de Javier Baena, procedente de Mediapro, Rier ha echado mano de gente de su confianza en Publiespaña para conformar el nuevo equipo. Así, la corriente de ejecutivos de Publiespaña que han comunicado que dejan la compañía para incorporarse a la nueva televisión analógica no ha cesado.

Hasta ayer, entre cuatro y siete mandos intermedios de la filial que genera los ingresos en la cadena de Mediaset y Vocento han hecho pública su intención de dejar la empresa de publicidad, entre ellos, el responsable de Recursos Humanos de Publiespaña; el número dos de marketing de la empresa comercializadora, Nacho Pintado; y Alejandro Martínez, director comercial en Barcelona. Fuentes del sector no descartan que en los próximos días pueda haber más marchas.

La Sexta ha creado Publiseis 'siguiendo el modelo establecido en los últimos años como práctica de éxito en el mercado audiovisual español', según confirmó la empresa en un comunicado.

Aunque inicialmente la compañía va a comercializar solo los espacios publicitarios de la nueva cadena, el objetivo a corto plazo es llevar a cabo una explotación comercial 'a 360 grados'. æpermil;ste ha sido el modelo aplicado por Telecinco, con su filial Publiespaña, y por Antena 3, con la compañía Atres Advertisig, empresas que no sólo gestionan la publicidad propia sino que también dan servicios a terceros.

Comienzo de emisiones

La Sexta aún no ha confirmado la fecha en la que dará comienzo sus emisiones, aunque, según fuentes de la industria, la cadena presidida por Emilio Aragón baraja tres posibilidades: el 20 de marzo, el 27 de ese mismo mes y el 3 de abril.

Estas fuentes señalan que, previsiblemente, la decisión de la compañía se basará en tener listos determinados programas que conformarán la parrilla de la nueva cadena.

La Sexta ha empezado ya sus emisiones en pruebas en Madrid y Barcelona.

Para sintonizarla, el usuario deberá instalar un módulo amplificador en la antena comunitaria, y la compañía ofrece de forma gratuita esta adaptación de la antena. Para ello, ha colgado en su página web (www.lasexta.com) un formulario de solicitud que deberá ser cumplimentado.

Archivado En

_
_